Mantén Lubricada tu Bici
El engrase y la lubricación de tu bicicleta, tanto de ruta como de MTB, necesitan lubricación constante para no deteriorar más rápido estas piezas que a continuación te diremos cuáles son las 4 partes que necesitan de este mantenimiento periódico.
Iniciemos con el elemento más común y que todos los ciclistas suelen limpiar y lubricar constantemente: La cadena, esto con el fin de mantener la transmisión funcionando al 100% en cada rodada ya que es el punto de mayor fricción y rozamiento de toda la bici. Se recomienda lavar y lubricar la cadena en cada salida, sin embargo, todo va a depender del terreno, del tipo de rodada, y por supuesto del tiempo que tengas para hacer este mantenimiento.
El segundo elemento que se debe engrasar son los pedales, y son uno de los puntos más olvidad por los ciclistas a la hora de hacer un mantenimiento de su bici. Los pedales se deben engrasas para que las calas encajen bien y no tengan ninguna holgura. Se recomienda aplicar grasa en las zonas roscadas al menos una vez cada 3 o 4 semanas.
Las bielas son un elemento también muy olvidado, debido a que no se ven y se cree que es difícil de desmontar, pero es cuestión de aflojar dos tornillos. Este elemento debería de engrasarse, por lo menos, 3 o 4 veces al año para mantener el buen rendimiento de ellas.
Caña-Caña telescópica: Para la caña fija se recomienda sacar, limpiar, engrasar y volver a regular, y para las cañas telescópicas es aún más importante ya que su rendimiento dependerá del cuidado que se tenga con ellas y lubricarlas en un paso muy importante.
Dejar un comentario