Rutina de Ejercicios para Ciclistas Profesionales

Para un ciclista profesional el fortalecimiento de su cuerpo es vital, por esto antes de iniciar la temporada de ciclismo realiza una preparación física basada en entrenamientos específicos, los cuales son una combinación de fortalecimiento general y trabajo preventivo. 
 
Henry Hernández, Fisioterapeuta del equipo Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, nos explicó el proceso y esto fue lo que nos contó.
Esta preparación física inicia con trabajos en el gimnasio donde trabajan miembros superiores e inferiores con bandas elásticas, mancuernas, barrasmáquinas como extensoras, prensas y ejercicios como sentadillas, tijeras, extensores de cuádriceps, flexores isquiotibiales, entre otros. 
En el inicio de esta preparación se maneja una carga entre el 80% y 85% pues en este momento el trabajo en la bicicleta es poco o en algunos casos es nulo.
Mientras los trabajos en bicicleta se van haciendo más fundamentales la carga del trabajo en el gimnasio va disminuyendo entre un 40% y un 30% de la carga máxima, luego baja a un 15 % pero no se deja de hacer. 
 
Junto a todos estos ejercicios de fortalecimiento también se realiza un trabajo de estabilidad del control central lo que conocemos como CORE, es un trabajo fundamental ya que ayuda a disipar las cargas y a disminuir el esfuerzo de los miembros, estos ejercicios se realizan en colchonetas para una mejor comodidad.
Dentro de la preparación física también se realizan trabajos de pliometría, estabilidad y propiocepción, para estos ejercicios utilizan bases inestablesfitball.
Cuando el deportista llega a la parte competitiva se eliminan todos los trabajos de fuerza y Core, para enfocarse solo en la bicicleta y su recuperación.

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Noticias Destacadas

Ver todo