Reglas del MTB

El MTB, como todos los deportes, tiene algunas reglas internas de las que nadie te habla cuando empiezas a practicarlo. Bien sea en bike parks, pistas o bosques debes cumplir estas normas para vivir una experiencia plena de este deporte.

 

  • Saludar a los demás ciclistas

Esto es lo más básico que puedes hacer cuando llegas a una pista. Ser educado y saludar a todos los ciclistas con los que te cruces es primordial. Este consejo no solo aplica para el ciclismo, sino para la vida.

  • Siempre estar dispuesto a enseñar

Si ves a alguien que está haciendo algo mal o que tú puedes aconsejarlo para que mejore, no ignores esa situación y acércate a preguntar qué necesita, de una manera cordial y amable sin creerte más que los demás.

La cabeza es una de las partes más frágiles del cuerpo y la más importante, por eso protégela siempre usando el casco en tus descensos, no te confíes y compra protecciones de alta calidad. El casco puede salvar tu vida.

  • Saber cuándo estás listo para un salto

En ocasiones tenemos que pensar un poco más y prepararnos mentalmente para una bajada o un salto. No te precipites, piensa bien lo que estás haciendo y así evitarás accidentes. Baja a tu ritmo, no sientas presión por tus compañeros y disfruta la pista a tu manera. Seguro que con más experiencia descenderás con más confianza.

  • No discriminar a nadie

Estas situaciones desgraciadamente siguen sucediendo en casi todos los deportes, y la práctica del MTB no está exenta de esto. No tener una bicicleta de gama alta es la causa principal de la discriminación en este deporte, y es que no todas las personas tienen la misma capacidad económica para adquirir este tipo de bicicletas de tope de gama. Sin embargo, tienen la actitud de practicar un deporte tan exigente como este. No rechaces a nadie por su bicicleta, el tipo de bicicleta que tengas no te hace mejor o peor ciclomontañista.

  • Mantener una distancia prudente

En el MTB nadie está libre de chocarse o caerse, por ello tenemos que guardar una distancia considerable con el compañero que va al frente ya que al estar tan cerca se reduce el tiempo de reacción lo que causará una caída casi que inmediata. Si eres tu quien va a rueda de tu compañero y chocas contra él será toda tuya la responsabilidad y deberás ayudar a la persona inmediatamente.

  • Sigue la ruta correcta de las pistas

Por lo general las pistas tienen un sentido; unos caminos están destinados para bajar y otros para subir. Ir en sentido contrario de esta dirección puede generar accidentes no deseados y choques con otros ciclistas.

  • Deja la pista limpia

Siempre que vayas a un parque, ruta o pista a rodar procura regresar contigo la basura que produces y si es posible recoge los residuos que dejaron los anteriores ciclistas. Eso generará conciencia y hará que los demás repliquen este buen comportamiento.

  • Ayuda a todos

Si ves una situación que amerite tu ayuda, no dudes en brindarla. Siempre que puedas colabora con las personas, bien sea que necesiten ayuda reparando su bici o con algún accidente.


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Noticias Destacadas

Ver todo