¿Qué Diferencia Tienen las Medias de Ciclismo a las Medias Casuales?

Cuando se trata de escoger este tipo de productos, suelen surgir algunas preguntas: ¿Son necesarias las medias especiales para ciclismo? ¿Puedo usar medias de algodón comunes y corrientes? ¿Largos o cortos?

Basados en estos interrogantes, preparamos este artículo.

Hace tiempo que la indumentaria de los ciclistas dejó de ser un simple atuendo deportivo y lo que antes estaba solo al alcance de los profesionales, ha pasado a ser posible para todos los amantes de la bicicleta.

Las medias son un perfecto ejemplo de esta evolución, son un accesorio fundamental y se deben tener en cuenta las diferencias básicas entre las medias casuales y las de ciclismo a la hora de adquirirlas. Así evitaremos lesiones y obtendremos el mayor rendimiento posible.

En primer lugar, las medias de ciclismo, deben estar fabricadas con fibras sintéticas así como las Medias GW, este material es transpirable y se destaca por sus grandes propiedades de absorción, evitando la sensación de humedad o sudor en el pie y la propagación de hongos y bacterias.

Medias Star

Al contrario de esto las medias casuales por lo general son fabricadas en algodón, una fibra natural que aporta ligereza y suavidad al contacto con la piel, pero retiene la humedad y no regula la temperatura del pie correctamente, lo que puede ocasionar rozaduras o ampollas en el pie.

Las zapatillas de ciclismo están diseñadas para ser rígidas, de modo que el esfuerzo que pone en el movimiento de las piernas se transfiera de manera eficiente al movimiento del pedal, además, están diseñadas para ajustarse cómodamente, por esta razón, las medias también deben estar ajustadas. Incluso algunas medias como las GW tienen bandas de compresión (alrededor de los arcos), que están diseñadas para brindar un ajuste más firme. 

Las medias con altura de la caña alta, se están poniendo más de moda en los últimos tiempos. Algunos los utilizan por estética y otros porque teóricamente tiene beneficios sobre la circulación sanguínea.

 Medias Designs

 


1 comentario


  • Danny Boyss

    Apoteosica


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Noticias Destacadas

Ver todo