Prototipo Doble Suspensión

GW tiene como filosofía el apoyo y formación de jóvenes talentos del ciclismo nacional e internacional llevándolos a potenciar sus capacidades en diferentes modalidades de este deporte, usando los productos que la marca desarrolla. Productos probados por atletas y pensados para que todas las personas puedan entrar al ciclismo, haciéndolos cercanos y asequibles para cualquier modalidad.


Para el Inicio de esta temporada internacional 2023 del equipo GW SHIMANO de MTB, los atletas se medirán en una competencia en la que se espera reunir los mejores corredores del cross-country en el AVELAR SPORT (DESAFÍO DE GIGANTES) con tres carreras UCI (C1 – C2 – C3) en el Petrópolis Brasil, un espectáculo que se vivirá del 10 al 12 de marzo y que sorprenderá a todos los corredores y espectadores con el prototipo GW, un marco en carbono, con cableado interno y suspensión trasera con recorrido de 100 mm. con el que competirán. 


El jefe de la marca GW, Ricardo Vélez, menciona que el lanzamiento de este prototipo de doble suspensión partió de una necesidad principal del mercado: “Nosotros buscamos estar al mismo nivel de muchas marcas en el mundo contando con una buena bicicleta de estas características e idónea para los corredores y el mismo mercado”.


Este evento será la oportunidad perfecta para probar el nuevo prototipo doble suspensión de GW. Héctor Pérez, director técnico del equipo, comenta que lo que más destacará de esta bicicleta en las próximas competencias es la parte técnica, “logrando que la bicicleta pueda tener una mejor tracción en el ascenso; obtener un mejor control y desempeño en las partes de descenso y las partes rápidas”. Una bicicleta que estará expuesta a las condiciones más extremas y que permitirá llevarlo al límite y así afrontar los desafíos más exigentes y terrenos más difíciles de esas pistas.  


Con los deportistas Jonathan “Chucky” Botero (medallista de oro en los primeros juegos olímpicos de la juventud y diploma Olímpico en Río 2016), acompañado de la joven promesa Jerónimo Bedoya que participarán en las carreras UCI, dan a conocer sus versiones de su primer contacto con esta bicicleta.


“¡Será un boom en Colombia! Mis expectativas son muy altas, teniendo en cuenta que esta bicicleta tiene una geometría y una doble suspensión muy bien diseñada, perfecta para las próximas carreras que se vienen a nivel internacional, ayudando a superar estas competencias de ciclomontañismo siendo cada vez más técnicas”, comenta Jonathan Botero, deportista del GW SHIMANO. 


Por su parte, Jerónimo Bedoya, también ciclista de la marca, cuenta que “ahora con esta nueva bicicleta cumplo con todas las expectativas, las pistas y las modalidades en las que competimos son cada vez más exigentes, obligando al corredor a tener lo último en tecnología. Esta bicicleta de doble suspensión nos ayudará a tener un rendimiento mucho mejor con todos los desafíos y próximas competencias”.


Este prototipo está equipado con: 


Grupo: SHIMANO XT

Un grupo que evoluciona generación tras generación entregando siempre 

mayor control en su funcionamiento con el objetivo de proporcionar mejor rendimiento y mas seguridad al momento de competir en cualquier tipo de terreno.


Componentes PRO:

Entre estos se encuentran la tija de sillín Tharsis XC, la cual cuenta con un peso desde 199 g. y hecha de carbono UD. Por otra parte, se encuentra el manubrio Koryak Carbon Flat Top con un peso de 170 g., resaltando que gracias a este peso ligero y las cualidades de absorción de sus vibraciones en el material carbono, este manubrio permite mejorar el rendimiento. 


Componente: GW 

Pedales MTB con material de aluminio y peso aproximado de 283 g. Por último, la espiga GW con material de aluminio y un peso de 149 g., caracterizado por su alta resistencia e idónea para competencia.


Suspensiones: Fox 

Suspensión delantera Fox Factory 34 Kashima 29” XC, cuenta con un recorrido de 

120 mm. 

Suspensión trasera Fox Float Factory Kashima de 100 mm con bloqueo remoto.


Llantas: Vittoria Syerra 29

Aptas para terrenos mixtos, caracterizado por combinar en un solo producto la velocidad y el rendimiento de la rodadura, una particularidad del segmento XC dando así como resultado un producto ligero y rápido permitiendo afrontar descensos más exigentes y terrenos muy difíciles.


Ciclo computador Bryton

Rider 420 con una pantalla de 2,3¨ de alta calidad, ofreciendo una visión nítida desde cualquier ángulo. Este GPS se caracteriza por permitir una corrección más rápida del satélite mientras garantiza un posicionamiento y grabación más precisos. 


Este es el inicio del primer marco doble suspensión de nivel competitivo que podría llegar a hacer parte del amplio portafolio de GW y uno de los más esperados. 

 


21 comentarios


  • Alberto Morales

    Hola estoy interesado en la GW doble suspensión me pueden dar el precio y dónde la puedo recoger estoy en Bogotá gracias


  • Orlando

    Estoy interesado en el nuevo prototipo. Estoy pendiente de lanzamiento y precios.


  • Carlos Cortés

    Por favor, ¿cuándo comercializan el marco?


  • Juan Pablo Molina

    Buenas noches, me encantaría tener aunque fuera el sólo marco con su suspensión trasera, y poder publicitar tan importante marca nacional ❤️


  • Juan Pablo Molina

    Buenas noches, me encantaría tener aunque fuera el sólo marco con su suspensión trasera, y poder publicitar tan importante marca nacional ❤️


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Noticias Destacadas

Ver todo