Presión de los Neumáticos en MTB

La presión de los neumáticos parece un detalle insignificante cuando se planea una rodada, pero lo cierto es que usar la presión correcta en ellos, dependiendo de cada terreno, te va a ayudar a sacar lo mejor de ti y de tu bici, a mejorar el rendimiento, la adherencia, la resistencia sobre la carretera y hasta te hará ir más cómodo.

Otra ventaja de llevar la presión correcta en los neumáticos es que la llanta se va a desgastar de forma regular lo que te hará ahorrar dinero y tu llanta te durará por mucho más tiempo

Llevar la presión incorrecta hará que tus neumáticos se desgasten mucho más rápido de lo que deberían. Y no se recomienda llevar la presión muy alta ya que esto causará que la bici rebote de más y tendrá menos adherencia a la superficie, ni la presión muy baja porque te hará ir más lento, se gastará los neumáticos más rápido y perderás el control de la bicicleta.

Hay que tener en cuenta que el fabricante de los neumáticos recomienda una presión que debería tener siempre, esto se puede revisar en la cubierta lateral de la llanta donde están todos los grabados e información de la llanta.

Los neumáticos tienen una medida de presión en PSI (libras por pulgada cuadrada). Y se recomienda inflar los neumáticos cada 15 días.

En GW tenemos una amplia variedad de infladores para que prevengas desgastes prematuros en tus llantas, ruedes de manera segura y mantengas tus llantas siempre en el punto exacto.

 

Inflador Mini GW 80 PSI

Minibomba de mano GW ideal para complementar tu kit de emergencia. Práctica y cómoda, viene con soporte para instalar en portacaramañola brindando así una gran seguridad y acompañamiento en las vías. Incorpora una cabeza compatible con Presta/Schrader y puede inflar hasta 80 PSI.

  • Marca: GW
  • Modelo: M21 07
  • Material: Aluminio
  • Color: Plata
  • Capacidad: 80 PSI

 

Bomba de Pie

Bomba GW de pie diseñada para ofrecerte una gran calidad y seguridad a tu bicicleta. La bomba de Pie GW es una bomba de precisión con manómetro analógico de doble función. Con un diseño resistente de acero y una cabeza de aluminio mecanizada con CNC, el manómetro de dos direcciones proporciona lecturas detalladas a presiones más bajas, pero también produce la alta presión necesaria para los neumáticos de carretera. Incorpora una cabeza compatible con Presta/Schrader y puede inflar hasta 11Bar/160 PSI.

  • Modelo: P32B-08.
  • Material: Acero.
  • Color: Negro.
  • Capacidad: 160 PSI.
  • Peso aproximado: 1049 gr.

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Noticias Destacadas

Ver todo