Pedales, Conoce su importancia

Los pedales son el primer punto de contacto que tenemos con nuestra bici, son ellos los que nos sostienen y nos dan la tracción para poder avanzar. Por ello instalar unos pedales de buena calidad, seguros y resistentes en tu bicicleta es de vital importancia para practicar cualquier modalidad del ciclismo.

Los pedales son uno de los componentes principales de tu bicicleta, elije unos pedales que sean cómodos al apoyarlos contra tu pie y que se adapten tanto a ti como a tu bici de manera perfecta.

Aquí te daremos algunas recomendaciones de pedales dependiendo de la modalidad que entrenes, especificaciones técnicas y cómo cambiar tus pedales antiguos.


En GW tenemos una variedad de opciones para que elijas los pedales que más se adapten a ti y a tu bicicleta.

 

  • Pedales Ruta ZP-110: Los pedales de ruta ZP-110 te brindan comodidad y seguridad, son livianos, resistentes y fáciles de ajustar. Se desenganchan de manera rápida y son compatibles con sistemas de montaje Look Keo.
  • Pedales MTB doble función: Los pedales MTB doble función no solo sirven para MTB, sino también para BMX, URBAN y citybike, con medida 9/16”. Su cuerpo está hecho de aluminio y su adaptador clip de acero. Además, son compatibles con calas spd.
  • Pedal Doble Función: Este pedal doble función, al igual que los anteriores cuentan con un cuerpo en aluminio y adaptador de clip en acero. Ideal para practicar MTB y BMX, se puede utilizar para clips, zapatilla flat y puntera.
  • Pedal de Bicicleta Plano: los pedales de bicicleta plano o flat como se conocen comúnmente, cuentan con un cuerpo de aluminio anodizado y 12 prisioneros intercambiables, plataforma ancha y un peso muy liviano gracias al eje en CR-MO.

 

¿Cuáles son las tallas de pedales que hay?

En GW manejamos una talla estándar de 10MM X 10MM en casi todos nuestros pedales, aunque hay unos más pequeños hechos para las categorías junior del ciclismo.


¿Cuáles son las medidas de rosca en los pedales?

La medida de rosca más común es 9/16” la cual se utiliza para bicicletas de montaña, ruta y algunas de BMX y medida media que se utiliza exclusivamente para bielas enterizas.


¿Cómo cambiar los pedales de mi bicicleta?


Para cambiar los pedales necesitamos;

  1. Quitar los pedales antiguos, para esto requerimos una llave fija de 15 o una llave hexagonal #8 dependiendo de la rosca que tengan tus antiguos pedales.
  2. Poner la biela mirando hacia la llanta delantera.
  3. Girar la llave haciendo presión hacia abajo, es decir en sentido contrario de las manecillas del reloj, esto para el pedal derecho. Y para el pedal izquierdo sería el mismo mecanismo, pero ahora girar la llave en sentido de las manecillas del reloj. 

Ahora para poner tus nuevos pedales;

  1. Verificar que cada pedal coincida con el lado que es, para esto revisamos en la parte que atornilla, en esa parte del pedal pone (R) para la derecha y (L) para el lado izquierdo. 
  2. Poner los pedales en su lugar y apretarlos con la misma llave, pero ahora hacia atrás. 

Un tip para que esto se haga más rápido es pedalear con la llave hacia atrás y la llave sola se encargará de apretar los pedales.

Aquí puedes ver un video sobre nuestros pedales de MTB y Aquí los de Ruta

Sin unos buenos pedales que te brinden seguridad y buena tracción al pedalear estarías disminuyendo tu capacidad de darlo todo en la pista, la montaña o la carretera, procura siempre tener unos complementos que vayan acordes a tus necesidades.


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Noticias Destacadas

Ver todo