¿MONTAR BICICLETA, AYUDA A BAJAR DE PESO?

Si necesitas o buscas bajar de peso o quemar grasa de tu abdomen, definitivamente la bicicleta es una muy buena opción para eliminar esos kilos de más en tu cuerpo.

Montando una bici no sólo conseguirás adelgazar, además, ganarás salud, conocerás nuevos amigos y tendrás grandes experiencias mientras realizas los recorridos que el ciclismo te puede regalar.


Si a todo lo anterior le sumamos que con menos peso sobre la bici andarás más rápido y se te hará más fácil subir esas pendientes que antes creías difícil de lograr.


Un estudio publicado en la British Medical Journal reveló que aquellos hombres y mujeres que van a trabajar de manera activa en bicicleta, corriendo o caminando poseen un índice de masa corporal y porcentaje de grasa en el cuerpo significativamente menor que aquellos que lo hacían en automóviles.

 

En primer lugar, es interesante determinar qué tipo de entrenamiento de ciclismo es el más adecuado para perder peso, puesto que, dependiendo de la intensidad en la que trabajemos estaremos utilizando como combustible grasas o glucógeno.


La famosa zona “quema grasas” la encontramos entre el 60 y 75% de nuestra frecuencia cardíaca máxima de modo que si lo que queremos es rebajar nuestro porcentaje de grasa corporal sin riesgo de perder músculo tendremos que trabajar sin sobrepasar este nivel, puesto que al superarlo estaríamos utilizando en mayor proporción otras fuentes de energía.


Otro aspecto interesante a nivel de entrenamiento es la duración del mismo. Entrenamientos de medio-fondo son ideales para conseguir mantener el peso a raya, puesto que es a partir de la tercera hora de esfuerzo cuando nuestro combustible procederá en un 95% de las grasas. A diferencia de adelgazar corriendo con unos consumos calóricos más elevados en menos tiempo (y un mayor riesgo de lesión), el ciclismo te permite prolongar el tiempo de ejercicio con relativa facilidad. Será a partir de esa segunda o tercera hora de ejercicio cuando realmente empezaremos a adelgazar.


Aprovechamos para recordar que, por más curioso que parezca, la primera media hora de ejercicio se debe considerar como anaeróbica hasta que el sistema cardiovascular se activa por completo.


En GW manejamos varias referencias de bicicletas especiales para la movilización en la ciudad, como la BICICLETA GW SACRAMENTO


En caso de que quieras llegar al extremo e iniciar a experimentar más allá de lo urbano, en GW también hay una gran variedad de bicicletas especializadas en el ciclomontañismo, como la BICICLETA GW HAWK 




Si quieres aumentar tu velocidad y poner en prueba tus capacidades, nuestras referencias de ruta pueden hacerte una gran compañía, como la BICICLETA GW FLAMMA

 

Si puedes viajar en bicicleta incluso al lugar de trabajo, un par de veces a la semana, quemarás calorías adicionales dos veces al día.


Para esto puedes usar nuestras bicicletas eléctricas, que aportan actividad física con el constante pedaleo, pero, también comodidad ya que en ella puedes llegar a tu lugar de trabajo sin mucho esfuerzo y aporta bienestar al medio ambiente.

 

BICICLETA GW ELÉCTRICA OSLO


La bicicleta es el mejor invento del mundo y ahora el mejor aliado en la movilidad, haciendo muchos más kilómetros con menos esfuerzo. Con la línea E-GW podrás tener la alternativa de transporte divertida, versátil, económica, consciente y positiva para nuestro planeta; pero sobre todo mucho más rápida. 

 

Esto es así porque si bien cuando mayor sea el desgaste calórico entonces se entiende que mayor será la pérdida de peso, uno de los errores que se suelen cometer es el de comer sin tener en cuenta cuánto se come y qué se come.




EL RITMO ES IMPORTANTE PARA OBTENER RESULTADOS


Existe una frecuencia cardíaca en la que el cuerpo quema grasa de forma más eficaz, este rango se encuentra entre el 60 y 75% de nuestro pulso máximo, por lo que utilizar un componente que permita medir tu frecuencia mientras practicas ciclismo puede ser muy valioso, pues al pedalear con un buen ritmo sin sobre pasar este nivel, podremos rebajar nuestro porcentaje de grasa corporal sin el riesgo de perder músculo. Si lo superas, tu cuerpo va a comenzar a utilizar mayor proporción otras fuentes de energía. Una regla sencilla que puedes usar para equilibrar la intensidad de tu entrenamiento es la 80/20, es decir, ejercitar el 80% del tiempo con una baja intensidad y el 20% restante con intensidad moderada a fuerte. Con esta regla puedes reservar energía para maximizar el esfuerzo al culminar tu ejercicio.


Las personas más pesadas requieren más energía para mover sus cuerpos, en consecuencia, queman más calorías en comparación con una persona con un peso mucho menor. Las personas con sobrepeso por lo general consiguen bajar de peso rápido realizando de 2 a 3 entrenamientos intensos e intervalos durante la semana.


El tiempo de cada entrenamiento en realidad dependerá de la capacidad física de la persona. Especialistas recomiendan no más de 2 horas de duración y una salida más exigente de unas 4 horas durante el fin de semana. Este entrenamiento debe ser de alta intensidad el cual reduce significativamente la grasa abdominal de manera más efectiva que el ejercicio de baja intensidad.


INTENSIDAD


En cuanto a la duración, los entrenamientos de  medio-fondo, son ideales para conseguir mantener controlado el peso, pues a partir de la tercera hora de esfuerzo nuestro combustible serán las grasas. El ciclismo te permite prolongar el tiempo de ejercicio con relativa facilidad en comparación con otros deportes. Por ejemplo, algunas personas prefieren adelgazar saliendo a correr, pues los consumos calóricos son más elevados en menos tiempo, sin embargo, un entrenamiento de medio-fondo puede ser bastante llevadero y con poco riesgo de lesiones.


Una de las recomendaciones dentro de tus días de ejercicios, es realizar entrenamiento de intervalos. A iniciar solo caliento de 10 a 15 minutos en tu bicicleta a un ritmo moderado, pasado este tiempo aumenta tu esfuerzo y pedalea más fuerte durante un periodo de 30 a 60 segundos, luego reduce la velocidad durante uno o dos minutos y vuelve a aumentar el ritmo de 30 segundos a 1 minuto.


Tienes que repetir esta secuencia de ejercicios por cinco intervalos y puedes aumentar cada sección a medida que veas que puedas seguir porque aumentas tu resistencia.


Una recomendación es que te coloques metas que sean alcanzables, esto te motiva a superar tu marca y seguir adelante con la sección de intervalos. Otro consejo es que cambien las rutas por donde salgas en la bici, esto hace que no sea monótona las secciones de ejercicios.



DETERMINA EL TIEMPO DE ENTRENAMIENTO


Lo primero es tener claro el tipo de entrenamiento a seguir. Tienes que ver en que modalidad de entrenamiento te resultará la más apropiada para lograr tu objetivo de bajar de peso, ya que hay que determinar el tipo de intensidad que se seguirá, puesto que en función de la misma se acabará usando grasas o glucógeno como combustible.


Se debe tener en cuenta que se empieza a perder grasa a partir de ejercitar con el 60 y 75% de la frecuencia cardíaca máxima, por lo que si se busca rebajar la cantidad de grasa corporal que se tiene, sin perder músculo, se debe trabajar siempre sin sobrepasar ese porcentaje, ya que si se supera se estará ya usando otras fuentes de energía.


En GW, tenemos los complementos y aliados necesarios, para medir la frecuencia cardíaca, los kilómetros y el tiempo mientras montamos en nuestra bicicletas


Nuestro aliado Bryton con su CICLOCOMPUTADOR RIDER 420 + SOPORTE




Su función de seguimiento de trayectos con instrucciones detalladas giro a giro hace que la exploración de áreas desconocidas no conlleve ninguna preocupación y, al incorporar la compatibilidad total con el Sistema global de navegación por satélite (GNSS), la computadora Rider 420 permite una corrección más rápida del satélite y garantiza un posicionamiento y grabación más precisos. 



Sigma y su PULSOMETRO ID GO

 

 

Si buscas un reloj de deporte básico, económico y con medición de frecuencia cardíaca exacta, el ID GO es el compañero adecuado para ti. El reloj deportivo transmite la frecuencia cardíaca con la precisión de un ECG, durante tu actividad deportiva.


 

Y para finalizar, está nuestro aliado Stages y su SENSOR DE FRECUENCIA CARDÍACA 

 

Funciones de bicicleta -Velocidad actual -Distancia -Distancia total -Tiempo del recorrido -Tiempo total recorrido General -Comunicación de datos mediante estación de conexión TOPLINE 2016 -ATS Transmisión inalámbrica -A prueba de agua conforme a IPX8 -Montaje sin necesidad de herramientas -Tamaño de rueda ajustable mediante tipo de neumático -Ajustes del equipo DATA CENTER -Función se muestra con un icono -Inicio/detención automáticos

 


MANTENER UNA BUENA ALIMENTACIÓN ES FUNDAMENTAL.


En cuanto a la alimentación, el cual es un factor determinante si lo que buscas es bajar de peso y perder grasa abdominal, lo más recomendable es tener varias comidas pequeñas a lo largo del día. Es más recomendable comer cinco porciones pequeñas a lo largo del día, que comer tres grandes porciones.


Para bajar la grasa abdominal es saludables ingerir alimentos como las nueces, frutas, verduras y carnes magras. En todo momento es importante evitar las comidas con alto contenido calórico que no tienen ningún valor nutricional como bebidas azucaradas, comida chatarra y frituras.


Si logras reducir 500 calorías al día perderás aproximadamente una libra de peso por semana. Lo mejor es que hagas un seguimiento de todo lo que comes durante una semana e identificar aquellas cosas que no le aportan nada nutritivo a tu organismo.


Las proteínas y los alimentos con un índice glucémico bajo como las verduras, la fruta y las legumbres, son especialmente interesantes para recuperar después de los esfuerzos y para inducir al cuerpo indirectamente a quemar grasa.


Es muy importante tener claro que se puede adelgazar en el ciclismo sin necesidad de pasar hambre, comiendo sano y sin obsesionarse. Las dietas estrictas a menudo nos generan ansiedad y nerviosismo y terminan siendo más un problema que una ayuda.


Mantener una buena hidratación también es importante, ya que una constante hidratación ayudará a tu organismo a no retener líquidos, para esto tenemos nuestras caramañolas 


CARAMAÑOLA FLY ELITE 550ML


 

Es muy importante tener un buen kit de seguridad, para no poner en riesgo nuestra integridad, el casco y las gafas, pueden ser elementos fundamentales, para la protección de la cabeza y de los rayos del sol.



CASCO GW M6 NEGRO-VERDE


 



GAFAS GW CALVERT BLANCO/AZUL


 


Por último también conviene dar la suficiente importancia a un aspecto algo descuidado para muchos. El descanso: Dormir 8 horas diarias nos permitirá estabilizar nuestro metabolismo basal y evitar altibajos hormonales que pueden traer con ellos un aumento de peso. Además, un correcto descanso nos permite recuperar mejor y sobre todo ayudar a nuestro organismo a asimilar correctamente todo los nutrientes que hayamos ingerido.


1 comentario


  • Luis Alfonso Mesa Castaño

    Los comentarios son acertado y de mucha información para la práctica del deporte,tengo 65 años práctico ciclismo de ruta el 4 de agosto 2022 hicimos un recorrido en 4 etapas desde PTO BERRIO ANTIOQUIA hasta Santa Marta me gustan los elementos deportivos GW debieran tener un buen asesor en sus tiendas los vendedores son muchos gracias


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Noticias Destacadas

Ver todo