Luces para Bicicleta

Las luces son uno de los elementos más importante para moverte en tu bicicleta con total seguridad por cualquier ruta, sin importar que sea en la ciudad o en otro tipo de terrenos, ya que estas te permiten que las demás personas en la vía puedan verte con claridad. Esto se vuelve más importante cuando estamos de noche en las calles ya que lo principal es ser visible para los carros, transporte público y peatones.


No hay que olvidar que tener unas buenas luces para tu bicicleta te ayudará a tener una mayor visibilidad a ti también, puesto que hay calles poco iluminadas o en malas condiciones, por eso una buena luz te puede ayudar a evadir todos estos obstáculos, sin importar el terreno de tu ruta.


Por eso te presentamos esta guía para que sepas cómo elegir las luces perfectas para tus rodadas:

 

1. A la hora de elegir las luces  es importante tener en cuenta cual es mi ruta y la frecuencia de uso que tenemos con la bicicleta, si es de uso nocturno o más diurno.


¿Por qué es importante tener luces para uso diurno?


Las luces de uso diurno es un tema de seguridad que no es negociable ya que no basta con solo tener las luces durante la noche sino también en el día, porque puede que no se vea igual pero un simple destello siempre te hará notar en la vía, siendo esto algo muy importante para nuestro bienestar para nosotros y al resto de las personas a la hora de andar en bicicleta.

 

2. Teniendo en cuenta lo anterior podemos hablar de los dos tipos de luces que se manejan y que GW te puede ofrecer siendo las luces delanteras y luces traseras, que cada una cumple una función para hacer más seguros nuestro viajes.


Las luces traseras se usan principalmente para que las demás personas te vean, son luces de baja intensidad, la idea de estas es que si vamos en un vehículo ver que viene algo o alguien, haciendo que el resto del tráfico se de cuenta que nosotros también estamos presentes en la vía.


En las luces trasera contamos con luces de formas y tamaños diferentes con intensidades de lumens que van desde 10 hasta 80 lumens aproximadamente, los cuales tienen diferentes tipos de leds, hay luces que son más fijas que otras, luces intercambiables, con diferentes frecuencias e intensidades.


Y las luces delanteras son especiales para ver el camino ya que se utilizan más que todo para salir en rutas nocturnas, trochas nocturnas, para ir del trabajo a  la casa y en caso de salir muy tarde, la característica de estas es que los lumens son mucho más potentes teniendo un campo de visión más amplio.


Es recomendable que la luz delantera sea blanca  con una buena potencia para iluminar el frente, la luz trasera deberá ser roja para las demás personas que circulan a tu lado, tengan una buena visibilidad de ti.


Las luces tienen varios modos entre 2 o 6, dependiendo del modelo nos brinda tres intensidades entre alta, media y baja, con tres modos intermitentes tanto las traseras como las delanteras. La mayoría de los modelos de luces que tenemos en GW cuentan con baterías integradas que se pueden cargar por medio de usb, disponibles en diferentes formas y diferentes lumens.

 

3. Las luces no necesitan un mantenimiento como tal ya que al contar con resistencia al agua, tienen una gran durabilidad, algunas aguantan una mayor cantidad de agua que otras, pueden soportar la lluvia y las otras se pueden hasta sumergir levemente al agua.


De los único que tenemos que estar pendientes es del mantenimiento de sus baterías, puesto que la vida útil de las luces depende del ciclo de las baterías, ya sean integradas o externas, lo ideal es mantener la carga de de estas mismas entre un 20% y un 80% para no estropear la batería, ya que al dejar que se descargue totalmente podemos arriesgarnos a que se dañe la batería o se disminuya su vida útil; o en caso de tenerlas almacenadas mucho tiempo sin darles uso a las luces, realizarles una carga periódica a su batería cada mes.


También está la otra gama de luces de baterías externas que son mucho más potentes entre 2000 y 3000 lumens, permitiéndonos meternos a una trocha totalmente oscura y seguir nuestro camino sin problemas.



¿Cuál es la duración de estas baterías?


Las luces GW cuentan con baterías de litio de última tecnología con una buena duración, dependiendo de la intensidad de luz, puede variar el tiempo, si estamos en un recorrido largo con una intensidad alta puede durar dos hora de iluminación, mientras que si a ponemos en la intensidad baja podemos tener hasta seis horas.


Y para las luces con baterías externas si estamos en un recorrido muy largo o por si quiero tener una buena luz podemos comprar baterías adicionales para que no tengamos inconvenientes. 


¿Cómo poner las luces en mi bicicleta?


Las luces cuentan con  varios sistemas de montaje como pinzas,un montaje tipo strap de caucho siliconados,  velcro, hay varias posibilidades dependiendo del lugar donde lo queremos instalar en nuestra bicicleta.


Una  recomendación importante es que debemos tener dos luces traseras si es posible, una en la bicicleta que va a estar fija y otra en el casco y la luz delantera, también podemos añadir elementos reflectivos, aunque no son luces son un complemento perfecto para la rodar con total seguridad, siendo posible implementarlos en los radios, en la parte trasera de la caña o en la parte delantera del manubrio.


Aquí en GW tenemos el combo de luces perfecto para que puedas empezar a transitar en cualquier vía con una buena iluminación y visibilidad para tu seguridad.


Combo Luces de Bicicleta Spark 031


El combo luces Spark 031 GW mixta recargable USB, ideal para llevar contigo en la parte trasera o delantera. Su uso puede ser de día o de noche. Las luces de seguridad spark 031 son de un diseño versátil lo cuál hace que puedan ser usadas en todo tipo de disciplina, ciclismo, senderismo, patinaje, entre otros. Las luces de seguridad para bicicleta spark 031 te acompañan durante largos recorridos protegiéndote de cualquier situación que se presente.


  • Peso aprox: 263g
  • Material: Aluminio
  • Color: Negro
  • Tipo de luz: De alto alcance
  • Lumens: 800Lm
  • Tipo de iluminación: Led

Luz de Bicicleta Spark 059


Luz de seguridad Ryden 059 para bicicleta GW trasera recargable USB, ideal para llevar contigo en la parte trasera de día o de noche . Las luces de seguridad Ryden 059 son de un diseño versátil lo cuál hace que puedan ser usadas en todo tipo de disciplina, ciclismo, senderismo, patinaje, entre otros. Las luces de seguridad para bicicleta Ryden 059 te acompañan durante largos recorridos protegiéndote de cualquier situación que se presente


  • Peso aprox: 40g
  • Material: Plástico y silicona
  • Color: Negro
  • Tipo de luz: Trasera
  • Lumens: 20Lm
  • Tipo de iluminación: Led


Luz de Bicicleta Shine 016


Luz delantera especial para bicicletas, con montaje al manillar o al casco, luminosidad de 800 lumens, batería portable recargable de 4400 mah, terminado en aluminio cnc, 4 modos de iluminación, utiliza un diseño de doble led marca cree. Viaja seguro y visible con la luz delantera Shine 016 GW.


  • Peso aprox: 263g
  • Material: Aluminio
  • Color: Negro
  • Tipo de luz: De alto alcance
  • Lumens: 800Lm
  • Tipo de iluminación: Led

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Noticias Destacadas

Ver todo