Lubricante de Cadena para Bicicleta

La cadena es una pieza indispensable, de la cual depende la seguridad y la vida de los ciclistas. Su adecuado mantenimiento es, por ende, crucial y determinante para la práctica del deporte en bicicleta. Por lo mismo, su limpieza, lubricación y cuidado tienen que ser prioridad y GW, la marca de los colombianos es muy consciente de ello, por lo que presentamos nuestros Lubricantes de cadena GW.

 

¿Quiénes deben usar lubricante de cadena en sus bicicletas? TODOS los ciclistas del mundo, por autocuidado, deben velar por tener lubricadas todas las piezas que lo requieren. Una adecuada lubricación de la cadena evitará averíos y posiblemente accidentes, por lo cual el lubricante de cadenas de GW está pensado tanto para quien diariamente conduce su bicicleta como el mensajero y el ciclista profesional, como para quien esporádicamente la usa.

 

¿Estoy contaminando el medio ambiente con el uso de este tipo de elementos? Nuestro lubricante fue diseñado con base en lubricantes vegetales, originados por las plantas, con lo que además de buscar eficiencia, se busca reducir el impacto que podamos producir sobre el planeta.

 

¿Qué tan seguido debo lubricar la cadena? Si bien algunos definen esto en ciertos kilómetros recorridos, en realidad estará más asociado al desgaste, por lo cual debes periódicamente checar que se encuentre lubricada y limpia. Es mejor hacer una aplicación periódica de lubricante de manera preventiva que de forma correctiva. 

  • Lubrique la cadena antes de cada viaje.
  • Lubrique la cadena después de cada lavado.
  • Limpie la cadena periódicamente para prolongar su vida útil

¿Qué consideraciones debo tener para aplicar el lubricante de cadena? Si la cadena se encuentra sucia, que es lo más común, hacer una limpieza de esta, para lo cual te recomendamos el Kit de Limpieza Super B de GW. Luego de que esté impecable, aplica el lubricante de manera generosa.

El lubricante de bici tiene la función de prevenir la fricción, corrosión u óxido, a lo largo de su vida útil, y asegura un correcto funcionamiento de todas partes móviles de la bicicleta.

 

Lubricante Cerámico 100ml

Lubricante para cadenas que presenta una tecnología de cerámica para mejorar el accionar de los cambios, reduciendo la fricción de metal a un nivel incomparable logrando  un silencioso  y suave movimento de los cambios. El lubricante de cadena ceramico es adaptable para el trabajo en todos los climas, proporcionando durabilidad y rendimiento de larga distancia en todo tipo de cadenas de transmision de bicicletas.

¿Qué es un lubricante cerámico?
Los lubricantes cerámicos contienen partículas de cerámica para que sean más resistentes al rozamiento de la cadena y aguante mas, estas van mezcladas con aceites sintéticos o minerales y podrás encontrar en el mercado aceites cerámicos biodegradables e inocuos con el medio ambiente 

¿Qué lubricante es bueno para la cadena de bicicleta?
Si sales a rodar con frecuencia por terreno seco, lo más adecuado será engrasar la cadena con lubricante de cera, más efectivo en estas condiciones, aunque su duración será algo menor. En cambio, si realizas rutas por terreno mojado o tu zona es de lluvias frecuentes, te aconsejamos optar por el aceite. 

¿Qué aceite se usa para lubricar cadenas? 

Lubrica las cadenas transportadoras y contribuye a ampliar la vida útil de la cadena gracias a la protección al desgaste y de la zona de contacto, con lo que se reduce el consumo de energía y el tiempo muerto del transportador. 



Lubricante Mineral 100ml

La formulación esta diseñada para lubricar y proteger de manera adecuada la cadena de la bicicleta. La formula contiene lubricantes de origen mineral y aceites de silicona de alto peso molecular que aportan al producto una lubricación profunda y protección prolongada. Este producto es ideal para usar en terrenos húmedos y secos.

¿Qué es un aceite lubricante mineral?
Los lubricantes minerales son líquidos derivados del petróleo (que es un aceite mineral) por lo que también se conocen como petrolatum o petrolato líquido. 

¿Qué pasa si no lubrico la cadena de la bicicleta? 

Muchos ciclistas lo omiten, aunque esto es muy importante. ¿Por qué? Aunque no es necesario lubricar el exterior de los eslabones de la cadena, puede atraer suciedad y empeorar el rendimiento de la cadena después de un tiempo.

¿Qué partes de la bicicleta se deben lubricar?
Transmisión: además de la cadena, el cassette de los piñones, los platos y hasta los cambios necesitan están adecuadamente lubricados. En particular esta última, que está muy expuesto y suele ensuciarse fácilmente. Todos los componentes de la transmisión antes deben ser limpiados antes de lubricar. 
 

 

Lubricante Emulsionado 100ml

La formulación es innovadora y esta formulada a partir de ceras de origen vegetal y tenso activos amigables con el medio ambiente. Es un producto ultra duradero diseñado para travesías de larga distancia, debido a que se adhiere rapidamente a los eslabones de la cadena. Especialmente desarrollado para ambientes húmedos y secos. Evita la acumulación de polvo y es resistente al agua.

¿Cómo saber si la cadena está lubricada?
Nosotros te recomendamos realizar una inspección visual una vez por semana, chequeando que los eslabones se posicionen correctamente sobre los dientes de la catalina y también debes poder ver la grasa lubricante entre sus segmentos. ¡Si la cadena se ve seca, lubrícala! pero antes asegúrate de limpiarla bien.


¿Cómo poner un lubricante?
Coloca una pequeña parte del gel en la mano o solamente en tus dedos. Espárcelo por toda la cadena gota por gota y luego pasa un trapo para quitar el exceso.

 

Lubricante Para Cadenas

GW BIKE CLEAN SQUAD - Lubricante de Cadena es una fórmula novedosa con base en lubricantes vegetales, ceras especiales y tensoactivos que van a brindar a la cadena de tu bicicleta y rodamientos una lubricación profunda y prolongada. Gracias a su textura cremosa el lubricante se va a adherir a los eslabones de la cadena de una forma más pareja sin generar desperdicio y sin salpicar.

 

Lubricante Weldtite Teflón Terreno Seco

Lubricante mejorado con teflón especialmente formulado para cadenas, descarriladores y cables. Se ajusta para uso en carretera y fuera de ella, resistente al agua. Mejorado con una superficie de teflón para asegurar un funcionamiento suave de la cadena de conducción, protege de  la suciedad que daña las partes en movimiento.

¿Cómo se lubrica la cadena de la bicicleta? 

Elige el lubricante adecuado. Hay una gama increíblemente amplia de lubricantes desarrollados para varias condiciones:

  1. Limpia la cadena. Prueba la bici dando pedales hacia atrás en vacío.
  2. Aplica el lubricante.
  3. Limpia el lubricante sobrante.

¿Cómo se limpia la cadena de una bicicleta? 

Un cepillo puede ser una buena opción para limpiar cadenas de bicis. Siempre ayudándonos de desengrasante, cepillaremos la cadena al completo. Tampoco nos olvidaremos de zonas que acumulan suciedad como son los piñones y los platos. La forma más común de cepillar la cadena es empleando la gasolina como  desengrasante.

 

Lubricante Weldtite Teflón Terreno Húmedo

Lubricante altamente durable. Está diseñado para condiciones difíciles de clima y para largas distancias en bicicleta. Un lubricante de larga duración con excelente  desplazamiento del agua. Es de larga duración, posee aditivos especiales para reducir la pérdida de fricción e incrementar la eficiencia. Resistente al lavado que puede causar el agua

¿Qué hacer con una cadena de bicicleta oxidada? 

  1. Debes limpiar la cadena con un trapo limpio según sea necesario para eliminar los residuos de óxido.
  2. Nunca debes utilizar este producto para lubricar la cadena de la bicicleta.

¿Qué se le echa a una cadena de bicicleta? 

su composición seca la hace especialmente indicada para la protección de la cadena cuando no hay agua. Al ser tan seca atrae mucha menos suciedad que el teflón, pero con el inconveniente que a poca cantidad de agua que caiga sobre la cadena, va a tocar lubricar cuanto antes. 

¿Qué pasa si mi bicicleta truena al pedalear? 

El ruido más habitual proviene de una cadena sucia que necesita lubricarse, aunque también es frecuente la falta de grasa o lubricación en el cigüeñal o los rodamientos y soportes de la bici.

¿Qué es lubricante para bicicleta? 

El lubricante de bici tiene la función de prevenir la fricción, corrosión u óxido, a lo largo de su vida útil, y asegura un correcto funcionamiento de todas partes móviles de la bicicleta. 

 

Kit de Limpieza SuperB

Este kit de limpieza incluye un limpiador de cadena, que es muy efectivo a la hora de sacar toda la grasa y la suciedad, el cepillo múltiple para la pacha y además del sistema de transmisión, un lubricante de cadena, para que tengas más suavidad a la hora de montar en la bici, así mismo contando con un súper desengrasante especializado de ciclismo.




Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Noticias Destacadas

Ver todo
Esta Navidad Regala GW
Bicicletas GW