En bici durante el Covid-19

La bicicleta es el medio de transporte elegido en tiempos de Covid-19, la OMS hace un llamado tanto a ciudades como a ciudadanos para que adopten la bicicleta como su aliado durante la pandemia, y no solo para el transporte, sino también para mantenernos saludables física y mentalmente.


En este momento existen restricciones de todo tipo, movilidad, empleos y lugares de trabajo, espacios públicos, acceso al deporte y la recreación. El ciclismo es el deporte más seguro en este momento y podemos sacarle provecho a la bici en todo momento, para ir al trabajo, a pagar cuentas, a buscar alimentos o incluso medicinas. Pero debes hacerlo con precaución.


El Covid se transmite por secreciones que entran por las vías respiratorias, dependiendo de varios factores pueden permanecer varios minutos en el aire. Más aún, cuando llegan a una superficie sólida pueden permanecer activos durante horas. Por eso es necesario tener cuidado al momento de salir a rodar en tu bici. Es necesario que sigas todos los protocolos para no aumentar la curva de contagio. 


  • Debes usar tapabocas o mascarillas de ciclismo.
  • Llevar contigo desinfectante o alcohol para limpiar manubrio y galápago, antes y después de usarla.
  • Inmediatamente después de usar la bicicleta lávate las manos, recuerda, al menos 20 segundos.
  • Si usas guantes de ciclismo lavalos constantemente.
  • En cuanto a la mochila aplica las mismas recomendaciones de limpieza. Especialmente la limpieza del interior.
  • Se debe mantener una distancia de 10 metros a una velocidad moderada, y para una velocidad alta, la distancia debe ser mayor de 20 metros.

La bicicleta siempre ha tenido muchos beneficios, uno y el principal en este momento, el fácil acceso a ella, por su bajo costo de compra y mantenimiento, además es un aliado indispensable para cuidar del medio ambiente y la salud.


¿Necesitas más razones para movilizarte en bici? Aquí te dejamos algunas más:



  1. El uso de la bicicleta te fortalece física y mentalmente. Potencia tu sistema inmunológico y ayuda a tu cuerpo a perder grasas. Con una hora de bicicleta a un ritmo no demasiado exigente se queman cerca de 500 calorías. Nos ayuda a prevenir diferentes tipos de cáncer y la diabetes tipo 2. Mejora el riego sanguíneo, reduce los niveles de colesterol, incrementa la fuerza del corazón y la capacidad pulmonar, fortalece los músculos y mantiene la densidad de los huesos. Y sin duda, sirve para liberar muchas tensiones y nuestra mente de las preocupaciones diarias.
  2. Montar en bici tonifica los músculos de las piernas, como los cuádriceps o los isquiotibiales. Quema grasa del abdomen y fortalece los glúteos debido al constante movimiento que se realiza. 
  3. Fortalece la zona lumbar, con lo que mejoramos la resistencia de la base de nuestra espalda y, a la larga, disminuimos la posibilidad de tener hernias. 
  4. Fortaleces la musculatura de la rodilla ya que se trata de un deporte de bajo impacto.
  5. Mejora el rendimiento de tu cerebro. A esta conclusión llegó en 2015 un estudio de la University Medical Center Utrecht, en Holanda. En él se asegura que hace crecer la densidad de la materia blanca del cerebro, la encargada de las conexiones que hace tu cerebro para realizar sus funciones habituales.
  6. Aumenta nuestro sistema inmunológico y nos protegemos mejor de enfermedades. Como casi todas las actividades físicas, favorece el fortalecimiento de nuestro sistema de defensas. Al pedalear nuestro cuerpo produce fagocitos que nos defienden de las bacterias infecciosas que puedan atacar nuestro organismo.
  7. Con la bicicleta ahorramos. Considerando que andar en bicicleta no necesita de gasolina, registros, seguros, impuestos o pagos de estacionamiento, las bicicletas proveen de un excelente método de transporte con bajo costo.
  8. Ayudamos a la preservación del Medio Ambiente. Menos emisiones contaminantes, mejora del medio ambiente, cada milla que no viajes en auto reduce la cantidad de contaminantes que entran a la atmósfera.

 

Lleva tu bici a todas partes, por tu salud y la de los demás.


11 comentarios


  • Waldir Gaviria

    Accesorios como guantes y gafas i las pantalonetas en que puntos de venta


  • Patricio López Mejía

    Estoy interesado en una bicicleta de ruta de dama talla xs o s cuadro aluminio tenedor en carbono grupo Sora


  • Luis Francisco Barinas

    Por qué no venden Marcos 29 directamente en la página sería un buena para los que vivimos lejos de la ciudad gracias


  • Sergio Suarez

    Quiero ver nuevos modelos MTB.


  • Daniel Hernando Beltrán Veron

    Quisiera cotizar dos bicicletas de ruta para iniciar ya que monto en montaña. Mil gracias


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Noticias Destacadas

Ver todo