Elementos Básicos de Protección a la Hora de Montar en Bicicleta

La bicicleta ha sido un medio de transporte muy importante, no solo en Colombia sino en el mundo entero, subirse en ella y recorrer diferentes lugares es una experiencia increíble porque además de ejercitar tu cuerpo, ayudas al medio ambiente.  


Algunas personas la utilizan como medios de transporte para movilizarse a sus casa ó  trabajos, otros la utilizan para ejercitarse y divertirse. Con la llegada del Covid 19 el caballito de acero se convirtió en el mejor aliado para movilizarse y a la vez mantener el distanciamiento físico, pero te has preguntado ¿Cuáles son los elementos básicos de protección que debes tener y portar a la hora de salir en tu bicicleta? 


Sin importar a donde te dirijas, si el camino es largo o corto, es importante que siempre lleves contigo los elementos de seguridad básicos para tener un viaje mucho más seguro. 


Aquí te mostramos cuales son los elementos de seguridad básicos para montar en bicicleta. 

 

1. EL CASCO: Es importante que lleves contigo un casco que cuente con certificado de seguridad, correas ajustables para un mejor agarre, no te puede quedar flojo pues no cumplirá con su función ante una caída. 

CASCO GW TARANTULA 


Diseñado para todo tipo de bicicleta, enfocado principalmente en la iniciación del deporte, con características que abarcan seguridad y comodidad para llegar a la meta tan esperada.

 

2. LAS GAFAS: Estas son muy importantes porque nos cuidan del polvo, la lluvia, la arena o cualquier posible amenaza para nuestros ojos y así evitar cualquier accidente. 

GAFAS GW DRAGONFLY DESIERTO


Las Gafas GW Dragonfly Desierto trae tres lentes, uno en las gafas y otros dos intercambiables, para que en todas las condiciones de luminosidad se puedan usar. Vienen en un estuche duro con cierre, bolsa de microfibra, un paño para limpieza en microfibra y protección UV 400. Son ideales para MTB, Ruta, Ciclismo Urbano, Trail y Caminatas. 


También están las gafas fotocromáticas como las GW CARIBBEA, los lentes fotocromáticos cambian los porcentajes de transmisión de luz visible cuando se exponen a la luz ultravioleta (UV) de forma que los ciclistas no tengan que detenerse y cambiar de lentes cuando las condiciones de luz cambien. 

 

3. PRENDAS REFLECTIVAS: Es importante que el closet de un ciclista cuente con prendas reflectivas (jersey, chaqueta o chaleco) esto con el fin de tener una mejor visibilidad en la vía a la hora de salir a montar bicicleta.


GW la marca de los colombianos, pensando en la seguridad de los ciclista tiene una colección de jerseys llamada “alta visibilidad”. En el desarrollo de esta se tuvieron en cuenta colores y formas geométricas que psicológicamente centrarán la atención en la prenda, creando una estabilidad visual para que los conductores eviten colisionar con los ciclistas y así protegerlos.

CAMISETA MANGA CORTA REFLECTIVA ALTA VISIBILIDAD


La camisa GW Reflectiva Alta Visibilidad, en frente y espalda tiene un estampado camuflado que cambia cuando recibe la luz, volviéndose totalmente reflectivo, ayudando a que los ciclistas sean visibles en las vías mientras están disfrutando de una rodada en bicicleta.

CHAQUETA GW CAMO REFLECTIVE


La Chaqueta GW Camo Reflective, tiene un estampado camuflado que cambia cuando recibe la luz, volviéndose totalmente reflectivo, ayudando a que los ciclistas sean visibles en las vías mientras están disfrutando de una rodada en bicicleta

 

4. LOS GUANTES: Son ese complemento infaltable y esencial que siempre se deben tener por protección, comodidad, agarre y control del manubrio. Una pieza fundamental para todas las modalidades de ciclismo desde el MTB, la Ruta, el BMX y hasta el ciclismo urbano. 

GUANTES GW STRONG 


Los guantes de ciclismo GW STRONG cuentan con tejidos de calidad que permiten la transferencia de humedad, contando con compuestos flexibles para generar un muy buen estiramiento. Las almohadillas de espuma y gel cuentan con el espesor adecuado para brindar comodidad y eliminar el exceso de vibraciones, ayudando a generar un contacto ideal con el manubrio de la bicicleta.

 

5. CODERAS Y RODILLERAS: Son la compañía ideal para ir a la pista de BMX, las trochas, senderos, parque de ruedas, o cualquier lugar donde exista la necesidad de contar con una protección extra. También para los niños cuando están aprendiendo a montar en bicicleta.

 

CODERAS GW BMX ADULTO

Son flexibles, livianas, transpirables y cómodas para cualquier salida a montar sin sacrificar protección 

 

6. LUCES: No importa si montas de día o de noche, siempre debes llevar contigo luces en la bicicleta, esto te hará más visible a carros y motos. Estas las podrás encontrar con luz blanca para la parte delantera y luz roja para la parte trasera. GW cuenta con luces de batería y también recargables. 



7. TIMBRE: Cuando vamos en la vía es importante llevar contigo un timbre de aviso, esto con el fin de colocar en alerta a los que tengas a tu alrededor, cualquier peatón o vehículo que se te pueda atravesar. En los almacenes autorizados GW podrás encontrar timbres de acero en diferentes estilos.



GW bicicleta hace un llamado a los conductores para que respeten los 1.5 metros de espacio de circulación de los ciclistas y el llamado a los ciclistas es siempre transitar por el carril derecho. Así lograr que andar en bicicleta sea una actividad amena y no una cuestión de temor.
 







Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post