Cuidados Básicos con la Ropa de Ciclismo

Todas las prendas de ciclismo cuentan con tecnologías y tejidos especializados. Estas tecnologías tienen múltiples beneficios; brindan más comodidad a los ciclistas, te ayuda a drenar mejor el sudor, te hacer rodar más aerodinámico y evita rozaduras de la piel con las costuras. Por esto cuidar y lavar tus prendas es de vital importancia para preservar todas las propiedades que las prendas tienen dentro de sus tejidos.

En este blog te daremos varios consejos que puedes aplicar para que tu ropa de ciclismo tenga una vida útil mucho más larga.

  • Nunca dejes la ropa sucia

Después de una rodada, bien sea larga o corta, la ropa queda completamente sudada y en algunas ocasiones sucia de barro, polvo u otros residuos que nos podemos encontrar en la carretera. Es muy importante que laves las prendas inmediatamente llegues a tu casa ya que dejarlas en este estado provocará el deterioro anticipado de tus prendas y la generación de bacterias dentro de ellas.

 

  • Lava con jabón neutro

El jabón neutro ayudará a que tus prendas mantengan todas sus propiedades intactas. Por lo que si usas un jabón con algún tipo de fragancia o químicos muy agresivos los tejidos de tus prendas se pueden fragmentar.

 

  • No usar suavizantes

Los suavizantes contienen una cera que se adhiere a las prendas haciéndolas más suaves al tacto, sin embargo lo que hace esto en la ropa deportiva es penetrar los tejidos y deteriorar las propiedades de transpiración ya que tapona los poros de la tela y no dejan que respiren.

 

 

Los tres consejos anteriores los puedes tener en cuenta para lavar cualquier tipo de prenda deportiva. A continuación te daremos más tips para que laves de manera correcta cada una de las prendas que utilizas para salir a rodar.

 

  1. Para lavar tu pantaloneta, tu jersey y tus enterizos siempre utiliza agua fría y si es posible lávalas a mano, aunque sabemos que el tiempo no siempre alcanza para lavarlos de esta forma, es la manera más efectiva para mantener toda su tecnología intacta ya que la fuerza que nuestras manos ejercen en ellas es mínima. Si los pones en la lavadora lo recomendable es colocarlos en un ciclo corto y con el centrifugado, es decir la parte final del ciclo del lavado, en mínimo.
  2. Para el secado te recomendamos poner tus prendas en la sombra y no al sol directo porque el sol deteriora el color y los tejidos siliconados de la prenda. Además, no se recomienda usar nunca una secadora.
  3. En cuanto a los chalecos y chaquetas impermeables debemos tener en cuenta todo lo descrito anteriormente. Además, de no dejarlos arrugados en una maleta o en cualquier lugar y colgarlos en un gancho inmediatamente llegues de montar porque al dejarlos así pueden llegar a perder sus propiedades.
  4. Hablando de las zapatillas es la prenda que más aguanta sin un lavado constante, sin embargo puedes lavarlas también como lo describimos anteriormente con jabón neutro y sin suavizantes y limpiarlos de vez en cuando con un paño húmedo o con un cepillo para quitar el polvo o barro que tengan en su exterior.

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Noticias Destacadas

Ver todo