¿Cuál es la mejor hora para montar en bicicleta?

La bicicleta es un medio de transporte que permite andar casi en cualquier terreno y a cualquier hora del día. Planificar tu entrenamiento y aprovechar las horas en que más energía tienes, será más beneficioso para tu rendimiento en la bici.

En este blog te explicaremos varios factores, en lo que al horario se refiere, que inciden para sacarle el mayor provecho a tu sesión de entrenamiento. Sin embargo, la hora para salir a rodar dependerá del tiempo libre que tengas para realizar un entrenamiento que se adecúe a tu nivel.

 

¿Qué es el reloj biológico y por qué influye en la elección correcta a la hora de montar en bici?

El reloj biológico es el que controla las funciones físicas, mentales, conductuales, de sueño y actividad, mayormente conocidos como ritmos circadianos, los cuales influyen en funciones importantes del cuerpo como la liberación de hormonas, los hábitos alimentarios y de digestión, y la temperatura corporal. 

Además, existen dos factores más, en cuanto al horario nos referimos, que inciden en el rendimiento. La primera es la temperatura del ambiente, un estudio de Weipeng Teo (2011) señala que un aumento en la temperatura puede facilitar la contractibilidad muscular. Igualmente los niveles de testosterona y cortisol influyen, puesto que este último acelera el metabolismo y estimula la síntesis de glucosa, y ambas hormonas están más concentradas en las horas de la mañana.

En resumen, se recomienda ejecutar el entrenamiento en las primeras horas del día en las que haya luz. Sin embargo, no es la única hora ideal para realizar tu práctica ya que entre las 5:00 p.m. y las 7:00 p.m. Según los ritmos circadianos, el cuerpo cuenta con una mayor eficacia cardiovascular. 

 

¿Cuántas veces a la semana debo montar en bici? 

Para iniciar se recomienda montar al menos dos veces a la semana durante 30 o 60 minutos, todo va a depender de tus objetivos y el tiempo que le quieras dedicar a tu entrenamiento.

 

En GW tenemos todos los elementos necesarios para que salgas a rodar ya sea de día o de noche.

 

¿Qué accesorios usar si quiero montar bici de día?

  • Gafas: las gafas son un accesorio ideal para protegerte, no solo del sol sino del viento y del polvo que puede ser molesto a la hora de rodar.
  • Goggles: los goggles son una excelente opción si lo que buscas es mayor estabilidad y estilo al montar tu bici, estos cuentan con un lente antiempañante que permite una mejor visión.
  • Mangas: las mangas son el complemento perfecto, un básico en el clóset de los riders. Cuentan con una tela antitranspirante que permite la respiración del antebrazo y te protege del sol.

 

¿Qué accesorios usar si quiero montar bici de noche?

Prendas reflectivas como: 

  • Chaqueta Camo GW: la chaqueta Camo GW es una prenda reflectiva, impermeable, que brinda mayor seguridad en carretera por su reacción a la luz.
  • Guantes cortos full reflectivos GW: Los guantes reflectivos de GW te ofrecen comodidad, mejor agarre y transpirabilidad, mientras te mantiene visible a los ojos de los demás vehículos.
  • Luces para bicicleta: las luces para tu bicicleta son un accesorio fundamental a la hora de salir a rodar en la noche para hacerte notar en la carretera.

Recuerda que la hora que elijas para ejecutar tu sesión de entrenamiento será un factor importante a tener en cuenta para cumplir tus objetivos. Planifica tu día para que rindas con todas tus actividades y disfrutes de cada una de ellas.


1 comentario


  • Elda

    Me gusta mucho ver y tener cuenta las indicaciones para montar en bicicleta


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Noticias Destacadas

Ver todo