Conformación de un equipo de ruta

Esta es la conformación de un equipo de ruta #MadeforWinners

El capo del equipo, por ejemplo, carga con una gran responsabilidad. Es el más completo de la escuadra y es quien coordina con el director deportivo la estrategia de carrera. 


Junto a él está el co-líder, quien comparte responsabilidades con el jefe de filas y entra a apoyar en caso de que él lo necesite. Tiene menos cargas que el jefe de escuadra, pero siempre tiene que estar atento a cómo se desenvuelva la carrera. Es como el técnico del equipo


Los gregarios, por su parte, deben sacrificarse por su jefe, protegerlo y ayudarlo en los momentos duros (pinchazo o caída). Si se presenta alguna oportunidad puede alcanzar algún reconocimiento dentro de la carrera. Además deben llevar los líquidos y alimentos para sus compañeros. Son muy importantes en el ciclismo de ruta, porque quien aspire a la victoria necesita de ellos. En este equipo se encuentran los lanzadores (del embalador), rodadores (persiguen fugas) y rompedores (rompen el grupo en los ascensos).


El contrarrelojista también es fundamental en el equipo. Es el más veloz frente al tiempo, necesita mucha concentración y constancia para luchar contra el cronómetro.


El embalador, quien necesita de los lanzadores – cuya función es llevarlo a su rueda hasta los últimos metros de una etapa- permitiéndole llegar mejor ubicado para disputar la etapa. Su principal característica es la explosión en los metros finales de la fracción. Son conocidos como sprinters.


Y la parte más importante del equipo: Médico, psicólogo, mecánico y masajista


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.