Cómo Hacerle Limpieza a tu Bici en Casa

La bicicleta siempre ha sido nuestra mejor aliada y en esta situación ella es la mejor opción, la que nos sirve como medio de transporte para llegar a cualquier lado y además de esto para mantener el distanciamiento social y evitar la propagación del virus pero ¿sabes cómo limpiarla en casa? Aquí te contamos.


GW, una de las grandes marcas del ciclismo en Colombia desarrolló una línea de productos (Bike Clean Squad) para ayudarte con la limpieza, protección de la pintura y los componentes de la bicicleta, desarrollados con las más avanzadas tecnología de compuestos amigables con el medio ambiente, reafirmando así el compromiso de esta marca con el cuidado del mismo. 


Para iniciar es importante tener en cuenta que no es recomendable utilizar hidrolavadoras a alta presión porque esto afectará los rodamientos de la bicicleta, la manzana, el centro y el juego de dirección. Si la bicicleta no está muy sucia podemos utilizar el Lavado Ecológico Bike Clean Squad, diseñado para lavar y proteger la bicicleta sin necesidad de usar agua, este lo aplicamos en un paño y procedemos a limpiar el marco de nuestra bicicleta.


Si se requiere utilizar agua para el lavado de nuestra bici, diluimos en un balde con agua un poco de Shampoo Bike Clean Squad, desarrollado para lavar y proteger todas las superficies de la bicicleta sin afectar la pintura mate o brillante porque tiene pH neutro. Remueve polvo, residuos de barro, la savia de los árboles o residuos de aves. Actúa sobre todas las superficies de la bici con emolientes naturales y espuma controlada.


Para la limpieza del sistema de transmisión se recomienda un desengrasante a base de cítricos, como el Desengrasante Ecológico Bike Clean Squad, exclusiva fórmula desarrollada con base en cítricos naturales combinado con tensoactivos y agentes humectantes biodegradables que eliminan de forma rápida y segura depósitos de aceite, grasa, suciedad y todos los contaminantes acumulados en el metal, plástico, caucho, etc. Se puede utilizar en todo tipo de cadenas, placas, componentes y rodamientos.

No recomendamos los que son a base de petróleo pues estos afectan la cadena dejándola muy reseca.


Ahora llega el turno del lubricante para cadena, es importante tener claro que no se debe utilizar lubricante para moto, debe ser lubricante para bicicleta, como el Lubricante para Cadenas Bike Clean Squad, el cual contiene un fórmula novedosa con base en lubricantes vegetales, ceras especiales y tensoactivos que van a brindar a la cadena de la bicicleta y rodamientos una lubricación profunda y prolongada.


Para las bicicletas que cuentan con freno de disco está el Limpiador de Discos Bike Clean Squad, disuelve y remueve residuos de grasa, aceite, óxido, polvo desprendido del sistema de freno y pastilla de freno. Su poderoso disolvente que actúa efectivamente sobre la suciedad acumulada, con fórmula de secado rápido, no deja residuos que puedan dañar partes de aluminio y carbono. Aumenta la vida útil de las pastillas de freno y componentes de freno.


Con estos productos que los puedes conseguir en las tiendas autorizadas GW, podrás tener tu bicicleta siempre limpia y reluciente. Es importante tener en cuenta que lo ideal es limpiar la bici luego de salir a montar o al menos un día después y visitar a tu mecánico de confianza cada que sea necesario.


Dejar un comentario