Cómo Elegir un Sillín de Ruta y MTB

Sabías que elegir un sillín que no vaya acuerdo a tu anatomía puede generar un sin número de problemas como corte e irritación, dolor y adormecimiento, dolor de espalda, cadera, rodilla, manos, hombros y esto ocurre porque desestabilizas la cadera. 


El punto de contacto con más responsabilidad en un ciclista es la cadera, si la desestabilizas o le obligas a dar preferencias puedes ocasionar algunos de los problemas que mencionamos anteriormente. Es por esto que elegir el sillín o galápago indicado para ti es muy importante a la hora de montar en bicicleta.


Aquí te contamos cuáles son esos parámetros para tener en cuenta a la hora de comprar un sillín.


  • QUÉ MODALIDAD VAS A PRACTICAR O ESTAS PRACTICANDO 

  • Al momento de buscar el sillín perfecto debes tener claro qué modalidad vas a practicar o estas practicando, porque existe sillines diseñados para la Ruta como el GW BARTALLI,  diseñado con riel CR-MO 7mm, relleno PU y es anatomy fit lo cual lo hace más liviano, cómodo y evita adormecimientos. y para MTB como el Sillín GW CONFORT, con riel Acero 7mm, peso 388G, su relleno es doble densidad lo que lo hace de alta resistencia y cuenta con memory foam.


  • MEDICIÓN DE CADERA

  • La rotación de la cadera se mide por medio de un test de flexibilidad, haciendo que la persona estado parada sin doblar la rodilla trate de tocar el piso, con esto se puede identificar si la persona es de buena, media o poca flexibilidad, y basado en esto se puede definir la forma que le funciona mejor la silla


    Para las personas de buena flexibilidad que se calcula que se van a sentar la mayor parte sobre los isquiones deberían de llevar una silla plana


    Las personas de flexibilidad media la cual van a tener una rotación mediana de la cadera necesitan una silla semi redonda


    y para las personas que tengan poca flexibilidad que cuando se sienten y vayan a tomar el timón o manubrio de la bicicleta van a tener más rotación de la cadera, debería llevar una silla con forma redonda.


  • MEDICIÓN DE ISQUIONES 

  • Este se realiza por medio de una tabla gel o medidor digital, en el cual la persona se sienta en este medidor y se saca la medida de la parte baja de la cadera (los isquiones).


    Cumplido estos tres parámetros se podrá determinar el sillín indicado para que puedas iniciar o seguir tu práctica sobre la bicicleta de manera cómoda y segura.


    SILLÍN GW BARTALLI

     


    SILLÍN GW CONFORT


    También están los sillines Shimano PRO Bikegear diseñados para la modalidad de la Ruta y el MTB como el Sillín PRO Stealth y Sillín PRO Stealth de MTB, Sillín Turnix y Sillín Turnix MTB, entre otros.

     

    Acércate a uno de los almacenes autorizados GW y pregunta por el sillín indicado para ti.


    1 comentario


    • Jorge Riveros.

      Hola… buen día!!
      Creo que necesito ayuda al respecto.
      Hago rutas MTB y la verdad,es muy necesario resolver este punto.


    Dejar un comentario

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


    You may also like

    Ver todo
    Example blog post
    Example blog post
    Example blog post