Cómo elegir tu badana de Ciclismo GW

Al momento de escoger una pantaloneta de ciclismo, es fundamental tener en cuenta las diferentes posiciones en el sillín y cuánto tiempo planeamos estar sobre la bicicleta. Lo primero y además nuestro principal consejo es sentarte sobre el sillín en la posición en la que por lo general ruedas y comprobar que los puntos sometidos a mayor presión estén correctamente protegidos.  


Antes de tomar la decisión sobre cuál pantalón o pantaloneta comprar, debes saber que existen una gran diversidad de espumas (badanas) que varían en diseño en cuanto a la densidad de espumas que se usan en ellas. esto con el fin de garantizar una mejor respuesta a las necesidades del ciclista en comodidad y protección. 


Hombres y mujeres tienen diferentes medidas antropométricas, por lo que las badanas están especialmente diseñadas para proteger las áreas con mayor riesgo de sufrir presión y rozaduras.


La marca GW ofrece todas estas alternativas pensando en las necesidades de los ciclistas. Desde un principiante, hasta un competidor que pasa horas y horas sobre la bicicleta.

Los tejidos utilizados además de disfrutar de un tacto suave y agradable, tienen propiedades antibacterianas permanentes y evitan los olores desagradables. El riesgo de cualquier irritación potencial de la piel se disminuye gracias a la ausencia de costuras. Todas las espumas de las pantalonetas GW son bielásticas que garantizan comodidad y excelente libertad de movimiento.


  • Recuerda que al usar una badana no es aconsejable llevar ropa interior ya que evitará que las espumas cumplan con su función lo que creará mayores problemas de rozaduras.

Para seleccionar la mejor opción para tu aventura, nuestra marca GW tiene diferenciadas las líneas según el nivel en el que estés. 


La línea sport (línea para principiantes) cuenta con Badana en espuma bielástica de una sola capa y con varias densidades, además conserva tecnología antibacterial e hipoalergénica. 

La distancia recomendada es de dos horas.

Pantaloneta Beino con Cargaderas

Beino


La Línea Endurance (línea para apasionados) está creada con badana bielástica sin costuras, con alta propiedad de absorción y evacuación de la humedad, lo que permite un secado rápido. El grosor y la densidad de la espuma son ergonómicos para reducir la fricción durante la rodada y dar el soporte apropiado. Algunas referencias conservan espuma microperforada apostándole a mejorar la transpirabilidad.

Pantaloneta Chop con Cargaderas

Chop

La distancia recomendada es de 5 horas


La Línea FIT PRO (la línea para expertos) es construida con una badana bielástica altamente confortable con propiedades antibacterianas e hipoalergénicas. La espuma es de celda abierta con dos densidades, con un espesor total de 16 mm que garantizan una excelente protección. La Primera capa es de 65 Kg/M3 y 4 mm de espesor garantiza una alta elasticidad y una agradable sensación de suavidad; la segunda capa de 120 Kg/M3 y 12 mm de espesor soporta al ciclista en distancias largas, lo que garantiza una excelente protección y comodidad. La perforación de la espuma de 3 mm, aumenta significativamente la transpiración y el paso del aire, brindando una agradable sensación de frescura y permitiendo que se seque en poco tiempo.

Pantaloneta Blaze con Cargaderas 

Pantaloneta Chop

La distancia recomendada es de más de 6 horas.

Aquí te dejamos el cuadro de tallaje de nuestras prendas para que lo guardes y tengas presente cada vez que vayas a elegir una. Pecho y Cintura para los jerseys, cintura y cadera para pantalones

Guía de Tallas GW

Ahora que las conoces, cuéntanos ¿Cuál es tu línea favorita? #MadeforWinners


4 comentarios


  • Carlos Osorno

    Hola buena noche, quisiera saber cómo diferenciar el tiempo de las badanas, el color tiene algo que ver ya que unas son verdes, rojas y naranja. Muchas gracias


  • Adrián Castro

    Hola. Entreno 4 veces por semana y estoy interesado en badanas de 6 horas o más, me podrían asesorar?


  • JUAN MENA

    Quisiera saber si podrían especificar un poco más las medidas de las badanas ya que no qeuda tan claro si queda ajustada o no en cuanto al tema del muslo, gracias.


  • Gabriel Narváez

    Buenas tardes, quisiera saber si el color de la badana tiene que ver algo con la densidad de la misma, ya que hay 2 pantalonetas con cargadora con 2 colores diferentes en la badana, la una pantalonets tiene la badana de color rojo y la otra pantaloneta tiene la badana de color verde, muchas gracias


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Noticias Destacadas

Ver todo