¿Cómo Elegir las Gafas de Ciclismo?

A la hora de salir a montar bicicleta, sea de ruta o de montaña, siempre debes llevar contigo las gafas de ciclismo. Estas son muy importantes porque te cuidan del polvo, la lluvia, la arena o cualquier posible amenaza para tus ojos y así evitar cualquier accidente. 


Para muchos las gafas podrán ser un complemento estético, pero no, las gafas son fundamentales para la protección durante la rodada. Aquí te contamos algunos puntos claves para tener en cuenta a la hora de elegir las gafas de ciclismo adecuadas para ti.


  • Línea de visión

  • Debes tener en cuenta que las gafas de ciclismo que elijas deben de ofrecer una línea de visión amplia, clara y nítida. Cuando utilices las gafas no deberías de ver los objetos distorsionados como consecuencia de la curvatura de la lente porque esto obligará al ojo a hacer un esfuerzo extra.


  • Calidad del lente

  • Es importante que las gafas que adquieras cuenten con la certificación de protección contra las radiaciones ultravioletas. Podrás encontrar diferentes tipos de lentes.


    • Fotocromáticas: que se oscurece ante la exposición a los rayos ultravioleta, estos reducen la fatiga ocular para tener una visión más confortable, además de mejorar el contraste de los colores.

    Gafas GW Calvert Fotocromática


    Gafas GW Caribbea 



    • Full Color: su lente a diferencia del fotocromático, se mantiene del mismo tono sin importar las condiciones, son perfectos para todo tipo de ambiente, en especial fuertes reflejos ocasionados en luz directa o indirecta 

    Gafas GW Flint Full Color


    • Monocromático: generando un mayor contraste para una detección de obstáculos en luz variable, además de esto reduce la fatiga ocular y tiene un contraste neutro.

    Gafas GW Calvert Jade 



  • Resistentes

  • Durante la rodaba podemos presentarnos con algún accidente, es por que las gafas deben ser resistentes a golpes o impactos.


  • Que se adapten bien al rostro y sean cómodas 

  • Las gafas que elijas deben de ajustarse correctamente a tu rostro, así no correrás el riesgo de que se caigan mientras vas en tu bicicleta, estás deben de brindarte comodidad y seguridad.


    En GW podrás encontrar diferentes referencias de gafas que cumplen con todos estos requisitos, para la Ruta, MTB, BMX o también gafas de sol, perfectas para salir de paseo con tu familia o amigos. Cuentan con protección contra los rayos UV: 400, son resistentes, cómodas y lo mejor es que se adaptan a tu gusto y necesidades. 


    Gafas GW Dragonfly Crucero 


    Para los apasionados del ciclismo más extremo (BMX, Downhill, Enduro) y hasta para los amantes del motor (Motocross, Enduro) ya sea de forma recreativa o competitiva, están las gafas GW GOGGLES PATH vienen en lente transparente y Full Color red, ambas con

    tecnología antiempañante que te harán tener mayor seguridad ante cualquier condición climática. Son compatibles con cascos Full Face, y con cascos Open Face. 




    ¿y tú, utilizas gafas de ciclismo a la hora de montar en bicicleta? Encuentra estas y más referencias GW en los almacenes autorizados del país. 

     


    Dejar un comentario

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


    Noticias Destacadas

    Ver todo