Cómo Elegir Casco de Ciclismo

Cuando escuchamos la palabra casco se nos viene a la cabeza la palabra seguridad, porque eso es lo que representa. Siempre debemos salir a rodar con todas las medidas de seguridad, entre ellas el casco. Pero te has preguntado ¿qué es lo más importante al momento de elegir un casco?


Lo más importante para elegir un casco es que este cuente con certificación de seguridad para su uso, luego de eso debes tener en cuenta los siguientes puntos.


El diseño o forma del casco: los cascos vienen diseñados dependiendo la modalidad, su visibilidad, ventilación y protección van acorde a estas. No es lo mismo correr en la Montaña que en la Ruta, correr Pista o BMX. 


La Ventilación: a la hora de colocarnos un casco, además de sentirnos seguros también es importante sentirnos frescos y así evadir el calor en las montadas.


Comodidad: Al momento de escoger un casco debemos sentirnos cómodos con él, que no nos quede muy alto ni muy bajo, sino con el ajuste perfecto y así brindar una mejor protección.


Las Correas: Deben ser correas graduables y de buen material para que no se revienten.


Roller o Ajuste: El sistema de ajuste debe ser graduable, hacia arriba, hacia abajo y hacia ambos lados, es decir que ajuste en la circunferencia, pero también que tenga la posibilidad de colocarlo más alto o más bajo.


Las Espumas: Estas que sean removibles para tener una mejor limpieza de nuestro casco.

 

Existen tres tipos de cascos, el primero es Sport o Introducción, los cuales son cascos más sencillos y económicos. El segundo es el Endurance, son cascos intermedios, el diseño cambia y son más compactos. Por último, están los PRO, son cascos diseñados para competir, son más livianos y ligeros. 


Conoce algunas opciones de nuestros cascos GW


GW TARANTULA - MTB/RUTA

Este casco está diseñado para todo tipo de bicicleta, enfocado principalmente en la iniciación del deporte, con características que abarcan seguridad y comodidad para llegar a la meta tan esperada. Cuenta con certificado de seguridad

 


GW MANTIS - MTB/RUTA

Su lindo diseño y su buen precio lo hace el modelo ganador, poder tener la posibilidad de estar protegido y con un buen look es un privilegio que se puede encontrar en este casco. Cuenta con certificado de seguridad


Mantis - GW


GW 015 - ENDURO

El Enduro y el Trail, son modalidades que requieren más protección debido a las duras condiciones de algunos terrenos y para esto está diseñado el GW 015 que cuenta con mayor cobertura en el área occipital, brindando tranquilidad para llegar al final de la trocha. Cuenta con certificado de seguridad



El nuevo GW R1 y R2

GW llegará con un modelo nuevo tope gama y serán los cascos GW R1 y R2, equipados con un sistema de ajuste mucho más preciso, un área de ventilación más reservada y con cintas elásticas que permiten colocar las gafas en el casco y así se sostengan más fuerte. Es un casco que pronto estará disponible en los almacenes autorizados del país y contará con certificación de seguridad.

 

Casco R1 - GW

Casco R2 - GW

 

 

También están los cascos con tecnología MIPS (Sistema de protección frente a los impactos multidireccionales) como lo son los cascos LAZER, este sistema ofrece una mayor protección y reduce los puntos de presión en el cerebro en caso de sufrir un impacto en la cabeza. Esta tecnología la podrás encontrar en los cascos como Genesis, Century, Impala, Jackal, entre otros


LAZER TONIC 

Estilo y comodidad a un excelente precio con sistema de MIPS Lazer ha hecho el casco perfecto para ciclistas que lo buscan todo en uno a el mejor precio, diseño, comodidad y seguridad. Con sus 28 orificios de ventilación el Tonic mantiene un peso bajo y la cabeza fresca y cómoda.


Tonic Lazer


LAZER IMPALA - MTB

Este casco está diseñado para mejorar tu experiencia sobre la bicicleta, proporcionando comodidad y seguridad mientras pedaleas y grabas. Cuenta con una visera ajustable grande que te protege de la luz solar, de las ramas bajas y proporciona espacio para colocar las gafas.


Impala Lazer




4 comentarios


  • APOLINAR FERNANDEZ

    Fotos ilustrativas de como poner las gafas en el casco


  • JAVIER CHUGÁ

    Saludos desde Quito Ecuador me gusta la marca igual uso su producto deseaíra saber si en el departamento de Nariño- Ipiales puedo conseguir estos artículos.


  • Leonardo Rincon

    Me interesa el precio y donde lo puedo conseguir


  • Carlos

    Ya tengo el GW R1…desde que lo vi me gusto y al usarlo es muy cómodo
    Súper elegante el diseño y con mucho estilo


Dejar un comentario