Cómo Desinfectar la Bici

En este momento sabemos que es muy importante mantenernos saludables y libres de contagio. El Covid-19 ha cambiado nuestra forma de vivir y de movernos en espacios abiertos, por eso es importante que sigas los protocolos y seas consciente de que eres parte vital de la salud de todos los que te rodean. La curva de contagio puede seguir subiendo si no seguimos las recomendaciones médicas preventivas.


Andar en bicicleta es la forma más segura para movilizarte en estos días y por qué no, es la mejor opción de transporte a largo plazo, pues protege nuestra salud, nuestro bolsillo y a nuestro planeta.


Pero andar en ella también tiene sus riesgos si no la desinfectas cuando es debido, aquí te contamos qué debes llevar siempre contigo, cómo y cada cuánto usarlo


  • Tapabocas

El tapabocas es el aliado número uno contra el virus en este momento, cada que salgas de casa debes llevarlo puesto y asegurarte de que cubre correctamente nariz y boca, algunos duran 3 puestas, otros 10, otros 20; debes saber cuantas para estar seguro de que aún te sirven. Recuerda ponerlos y retirarlos desde los elásticos que van en la orejas para no infectarlos con tus manos. Asegúrate de llevarlo también mientras vas en tu bici.



Si vas a usar guantes quirúrgicos recuerda que solo se pueden usar una vez y desecharlos, en ese aspecto no son muy prácticos. Si usas guantes de ciclista debes lavarlos constantemente porque cada superficie que tocas puede tener agentes contaminantes que pueden quedar en tus manos al ponerlos o quitarlos. Lo más recomendable es no usar guantes y lavar tus manos con regularidad.


  • Alcohol

El alcohol es ideal para proteger tu bicicleta, usarlo en el sillín o galápago, en el manubrio y cualquier otra superficie de la bici que debas tocar. Si dejas tu bici en un parqueadero recuerda desinfectarla antes de subirte a ella de nuevo. Si no tienes alcohol, puedes usar agua y jabón cuando llegues a casa.


  • Gel Desinfectante

Si estás lejos del lugar de destino y aprovechas para hacer varias diligencias, usa el desinfectante cada vez que tengas contacto con alguna persona o alguna superficie hasta que puedas llegar a lavarte las manos con agua y jabón, y recuerda no tocar tu cara con las manos en ningún momento mientras estés fuera de casa.



Además debes limpiar la suela de tus zapatos al llegar a casa, cambiarte de ropa y de ser posible darte una ducha o desinfectar las partes expuestas de tu cuerpo. Recuerda que la responsabilidad es de todos, cuidémonos y hagamos que la curva de contagio disminuya.


1 comentario


  • Jose G Colmenares S "CHEO"

    Muy util la pagina por la informacion que brinda. Felicitaciones y exito


Dejar un comentario