Ciclocomputadores

En la era de la información, cada día encuentras más ciclistas midiendo su desempeño con la ayuda de ciclocomputadores. Se están convirtiendo en un accesorio esencial para sacar tu verdadero potencial al montar. 

Hoy en día estas técnicas continúan impactando de manera significativa en la vida de los deportistas, haciendo posible entrenamientos más eficaces y saludables por medio del ejercicio científico.

Un ciclocomputador es un dispositivo electrónico que se instala en la bicicleta, permite conocer la velocidad, la cadencia, la distancia recorrida y otros muchos datos de interés como, por ejemplo, el ritmo cardíaco, las calorías quemadas o la potencia del pedaleo en vatios. Además, también brinda la posibilidad de establecer rutas en mapas y de navegar usando satélites para no perdernos nunca. En resumen, todo lo que necesitamos para entrenar o salir de ruta con nuestra bicicleta de montaña o de carretera.

 

¿CÓMO FUNCIONA UN CICLOCOMPUTADOR

Los ciclocomputadores cuentan con dos factores: (emisor- receptor) y todo va a funcionar mediante el GPS y los sensores. 

En este caso los emisores serían el GPS (Sistema de Posicionamiento Global) y los sensores de cadencia y velocidad o la banda de ritmo. El receptor es el ciclo computador que se coloca en el manillar de la bici y va a mostrar en pantalla toda la información en tiempo real.

 

¿POR QUÉ USAR UN CICLOCOMPUTADOR?  

No importa si eres aficionado al ciclismo o ciclista profesional, hoy en día usar un ciclo computador es fundamental no solo para cuidar tu salud y estar más seguro/a, sino también para que tu desempeño mejore y realices entrenamientos más específicos.

 

¿CUALES SON LAS VENTAJES DE UTILIZAR UN CICLOCOMPUTADOR?

  • Te brinda un entrenamiento más especializado y mayor cantidad de datos. 
  • Es fácil de usar, práctico y autónomo, solo debes encenderlo, colocarlo en el soporte y listo.
  • Autonomía de la batería, esta cualidad es la más importante ya que permitirá grabar toda la información de los recorridos logrando una afinidad entre duración y tiempo de carga.  

 

En GW podrás encontrar las mejores marcas, entre ellas SIGMA

Con los ciclocomputadores SIGMA los ciclistas, siempre estarán perfectamente informados. Se convierten así en los mejores asistentes para profesionales y ciclistas amateurs en competiciones y entrenamientos, gracias a sus múltiples funciones. Con datos de alta precisión y fácil lectura, combinados con una óptima capacidad de navegación, los entrenamientos ahora son más fáciles de controlar, obteniendo más eficiencia y con un guiado óptimo por las mejores rutas.


CICLO COMPUTADOR SIGMA BC 23.16 STS

El BC 23.16 es el modelo más deportivo de la serie TOPLINE 2016. Además de todas las funciones importantes de bicicleta, altitud y frecuencia cardíaca, también muestra la cadencia de pedaleo.

 

CICLOCOMPUTADOR SIGMA BC 16.16 STS CAD

El ciclocomputador SIGMA BC 16.16 STS cuenta con la visualización ETA (estimated time of arrival) muestra la hora de llegada, o bien el tiempo de marcha necesario, y la distancia restante. Además se calcula el combustible ahorrado con cada kilómetro recorrido.

CICLO COMPUTADOR SIGMA BC5.16 

Pequeño pero sorprendente En el BC 5.16, las cinco funciones más importantes están en un espacio muy reducido. A pesar del tamaño compacto, la pantalla es grande y clara. Con la tecla grande se puede alternar rápida y fácilmente entre los diferentes datos.

 

CICLO COMPUTADOR SIGMA BC 9.16 ATS

El BC 9.16 ATS es el compañero ideal en el día a día que también incluye algunas funciones deportivas. En base a la velocidad, calcula las calorías consumidas. Otro elemento adicional es la visualización de la velocidad máxima. 

 

Otra marca que encontraras es BRYTON 

Con los ciclocomputadores de última tecnología de Bryton podrás monitorear tu rendimiento en la pantalla y tomar decisiones basadas en datos reales. Estos dispositivos te muestran todas las variables que necesita un ciclista para rodar en la montaña y la carretera como todo un profesional.

 

CICLOCOMPUTADOR BRYTON RIDER 420 

Diseñado desde su núcleo para ser simple y la cómoda o, para crear la más agradable experiencia de ciclismo, el ciclocomputador Rider 420 cuenta con una pantalla de alta calidad, que ofrece una visión nítida desde cualquier ángulo. Su función de seguimiento de trayectos con instrucciones detalladas giro a giro hace que la exploración de áreas desconocidas no conlleve ninguna preocupación y, al incorporar la compatibilidad total con el sistema global de navegación por satélite. 

 

CICLOCOMPUTADOR BRYTON RIDER 15

Rider 15 cuenta con lo mejor de los dos mundos. El primer ciclocomputador de ciclismo con GPS de Bryton totalmente compatible con GNSS incorpora los sistemas por satélite GPS, proporcionando una cobertura por satélite mucho más fiable en cualquier situación, especialmente cuando hay edificios o árboles, o incluso durante el ciclismo por rutas de montaña, además de una puesta en marcha más rápida.

 

Conocida por su estabilidad y durabilidad al aire libre, la marca ECHOWELL ha estado distribuyendo ciclocomputadores de calidad.

 

CICLOCOMPUTADOR BRI-10 ECHOWELL

Si buscabas una compu para tu bici completa, compacta, eficiente y económica, ésta supera en mucho a las demás del mercado, en todo eso y en calidad. Cuenta con funciones como: Arranque / paro automático. Indicador de batería baja y sistema de control inteligente para ahorrar energía.

 

CICLOCOMPUTADOR BRI-12W ECHOWELL

La ciclocomputadora BRI 12 tiene todo lo necesario para conocer tu pedaleo con estilo y lo mejor con sistema Inalámbrico. Cuenta con 12 Funciones: velocidad, velocidad promedio, velocidad máxima, distancia recorrida, odómetro, reloj, velocidad promedio, velocidad máxima, tiempo de salida, tiempo total, arranque/parada automáticos, ritmo, consumo de calorías promedio y consumo total de calorías. 

 

CICLO COMPUTADOR BRI-5 ECHOWELL

Con el ciclocomputador BRI-5 haz seguimiento de todas tus salidas en bici, realiza monitoreo de tu velocidad, distancia y el tiempo que disfrutas montando en tu bicicleta. 

 

Más que tener el ciclocomputador de moda, el más actualizado o el de mayor precio, revisa tus necesidades ya que como ves, hay un ciclocomputador para cada nivel y tipo de ciclista, pero medir el rendimiento es primordial, así que antes que cualquier otro dato, ten en cuenta que puedas tener acceso a  la información relacionada con rendimiento, distancia y tiempo.


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Noticias Destacadas

Ver todo
Esta Navidad Regala GW
Bicicletas GW