Cascos para la Ciudad

La pasión del ciclismo es un fenómeno que cada día toma más fuerza en el mundo, ya que varias personas la utilizan  no solo como medio de transporte para movilizarse a sus casas o trabajos, sino también  para divertirse y ejercitarse. 


El uso idóneo de un casco ayuda a disminuir la tasa de accidentalidad de los ciclistas, ya que al contar con una cobertura en el área occipital te proporciona protección en gran medida, para estar seguro a la hora recorrer la ciudad en tu bicicleta. El casco es capaz de absorber la energía cinética de las personas cuando van en movimiento en su bicicleta, siendo esta su principal función ya que puede llegar a convertirse en una lesión en el instante de impactar con algún objeto.


Y ya que cada persona es diferente, lo mismo pasa con su gustos, hay muchas opciones para encontrar tu casco ideal para ir en bicicleta en la ciudad, en el que puedes contar con sentirte cómodo, diferentes colores, y brindando la protección de sus correas ajustables para un mejor agarre, no te puede quedar flojo pues no cumplirá con su función ante una caída.


¿Por qué es importante usar casco para ir en bicicleta en la ciudad?


Si queremos tener un viaje seguro es de vital importancia usar el casco de manera correcta, porque este nos sirve para reducir posibles riesgos de traumatismos cráneo encefálicos, al amortiguar el impacto de una fuerza o choque en la cabeza.

Cumpliendo con tres funciones:


  1. Reducir la desaceleración del cráneo y el movimiento del cerebro al absorber el impacto, ya que cuenta en el interior con un material llamado poliestireno, una espuma dura, altamente resistente a golpes, haciendo que la cabeza se detenga con más lentitud.
  2. Dispersar la fuerza del golpe sobre un mayor rango, haciendo que no se concentre en áreas particulares del cráneo.
  3. Prevenir el contacto directo entre el cráneo y el objeto que haga impacto, al actuar como una segunda barrera para la absorción de golpes, esto significa que el cerebro no chocará contra el cráneo con tanta fuerza.

¿Pero qué casco cumple con todas esas características?



Una de  recomendación que te ofrecemos es la serie de cascos para bicicleta y patinetas serie U, que son especiales para uso urbano, enfocados en dar una buena imagen sin perder la comodidad y la protección su estilo minimalista se ve reflejado en los tonos de color, cuenta con sistemas de ventilación que nos brinda frescura sin perder el estilo y stop trasero para estar visibles en todo momento.




Características:

Modalidad: Urbano/Patinetas/Extremo

Peso aprox: 390g.

Tallas: 52/56CM (M)

Certificado: CE / EN1078 + A1:2012

Batería Luz: CR 2032

 

 

La otra elección que tenemos disponible para que te muevas seguro y con estilo por la ciudad son los cascos Sk1 que están diseñados para el uso urbano y se adaptan perfectamente a las modalidades de ciclismo urbano, skate y patinaje. Los cascos SK1 cuentan con un diseño simple lo cual le da un look clásico enfocado en la modalidad urbana. Construcción en materiales de alta calidad EPS y PE que son una excelente combinación que nos brinda la mejor comodidad y estilo.

 

 

Características:

Certificado: CE EN1078 + A1:2012

Modalidad : Ciclismo Urbano, Patinetas, Extremo

Construcción: Out-Mold

Sistema de Ajuste: Roller de Trinquetes

Material Externo: ABS

Material Interno: PE





Otra recomendación es el Casco Enduro MTB, que también es una buena alternativa para el MTB y movilizarte en la ciudad, cuenta con una mayor cobertura en el área occipital brindando una mejor protección generando más tranquilidad en cada uno de los desplazamientos, un accesorio que debe ser infaltable a la hora de salir a rodar en bicicleta por la ciudad y por las pistas.



Características:

Ventilaciones: 19 perforaciones

Peso: 254 g (s)

Con visera

Material: EPS (poliestireno expandido)


Sin importar a donde te dirijas, si el camino es largo o corto, es importante que siempre lleves contigo los elementos de seguridad básicos para tener un viaje mucho más seguro. 


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.