Cómo Elegir Bicicleta para Mujer

Las bicicletas han evolucionado juntos a las personas, sacando el máximo potencial por ambas partes, ayudándonos a movilizarnos, divertirnos y a tener una buena salud y eso  no solo abarca a los hombres, ya a día de hoy son muchas las mujeres ciclistas que le aportan y comparten esta pasión, por esto mismo si eres nueva y  no sabes cómo elegir una bicicleta para mujer te traemos estas recomendaciones, para que estés cómoda y puedas rodar con total seguridad.


Lo primero que debemos tener claro que por más mínimo sea el cambio será mucho mejor para que puedas elegir tu bicicletas, teniendo en cuenta tamaño de sus componentes para que se adecue según tu estatura, estas diferencias no son fáciles de percibir a primera vista pero son muy importantes, ya que la morfología de las mujeres es de cierto modo diferente a la de los hombres, aunque esto también puede variar por persona.


Si no sabes cuál bicicleta para mujer elegir, lo más recomendable que puedes hacer es encontrar a un profesional o alguien que tenga plenos conocimientos del tema, para que te ayude a dar con las medidas que se adecuen a tu cuerpo en la bicicleta.


Los ajustes pueden variar entre cambios en espigas, altura del sillín, la posición de calas para lograr tener una posición cómoda, porque puede que al comprar una bicicleta esta te pueda a llegar a generar malestar con respecto a tu cuerpo, por eso lo ideal  a la hora de elegir una bicicleta para mujer lo importante antes de comprarla es conocer tus medidas, puedes consultar con algún profesional para realizar un bike fit.



Cambios en el marco


Estos pueden varias en diferentes tallas desde la XS hasta la XL, ya que las mujeres cuentan con un torso más pequeño en comparación de los hombres, las piernas también pueden ser un poco más largas y las caderas más anchas. Las bicicletas que son exclusivamente para mujeres tienen diferentes tamaños en los marcos para que se puedan adecuar a tu figura, en caso de no encontrar una para mujer, también hay bicicletas mixtas que pueden acomodarse para todas las personas según su tamaño. Para una bicicleta de montaña o una de ruta para una mujer, los marcos se caracterizan por la longitud del tubo superior.

 

Cambios en el sillín


Para una mayor comodidad  a la hora de moverte en tu bicicleta, puedes optar por un sillín más ancho

En el caso de las bicicletas para mujeres, notará que los sillines que se venden con las bicicletas son más anchas que los modelos para hombres. Una vez más, esto es para adaptarse a los tipos de cuerpo de las mujeres y especialmente a su pelvis más ancha, el sillín ideal para que puedas elegir una  bicicleta de una mujer puede medir de 150 a 155 mm de ancho y que este logre acomodarse a tu morfología con respecto a la badana que es más larga.

 

Cambios en el manubrio 

Como el ancho de los hombros de los hombres es mayor al de una mujer, la mayoría de los manubrios son demasiado grandes para ellas, por eso debes conseguir un manubrio que cumpla con la siguiente condición, siendo que el ancho del manubrio tenga la misma medida que el ancho de tus hombros.

Otra recomendación que te damos en GW para que puedas estar aún más cómoda con tu bicicleta son los siguientes complementos.

La ropa de ciclismo y toda la indumentaria también es un factor fundamental en comodidad y seguridad, ya que la mayoría de las personas piensan por primera vez que solamente es importante tener la bicicleta, pero sin tener en cuenta realmente la comodidad y la necesidad de protección que te brindan algunos accesorios adicionales.

Entre ellas por protección tenemos el casco, cuando compres el casco no salgas sin él, gafas para proteger los ojo, no solo por moda sino también para tener protección al sol, el smog, el polvo, toda la contaminación que pueda haber que nos pueda enceguecer o causar algo, protección en las manos, unos guantes para tener un buen agarre del manubrio y que nos proteja de algún accidente, en caso de caernos proteger las palmas de la manos y para la bicicleta que no te falten las luces, un kit de portaherramientas, un kit de desvare puesto que aunque vayas sola  o acompañada, llevar un repuesto de neumático.


En la ropa, es fundamental una buena pantaloneta, teniendo en cuenta como vamos a montar, cuánto tiempo, en que terreno, si es una bicicleta de montaña, la cantidad de horas

en GW tenemos opciones para montar 2 horas o hasta 5 horas o y una gama más top que son 6 horas o más. Puede cambiar los materiales y la composición de la badana, en la densidad, las telas más confortables con una mayor compresión, los acabados de las pantalonetas dan un mejor confort entre más horas necesitamos con telas y tecnologías mucho más exigentes.


Pantaloneta Basic

La pantaloneta GW Basic es ideal para pedalear en salidas de bicicleta de hasta 2 horas. La badana cuenta con cubrimiento de gamuza con tecnología antibacterial, perfectamente formada para el cuerpo femenino. La tela ofrece una compresión ideal para satisfacer las demandas de comodidad y durabilidad. Además tiene detalles reflectivos pensados en garantizar mayor visibilidad y seguridad.

 

  • Construcción anatómica para un ajuste perfecto.
  • Badana en espuma bielástica de una sola capa con varias densidades (antibacterial e hipoalergénica).
  • Banda elástica antideslizante en la terminación de la pierna.
  • Detalles reflectivos.
  • Materiales 80% Polyamida 20% Elastano.


Una buena camiseta, también dependiendo del tiempo hay camisetas con alta transpirabilidad protección solar, ajustadas para que se adapten al cuerpo y que no nos quiten movilidad.

 

Camiseta Alta Visibilidad Manga Corta

Esta camisa fue diseñada con el objetivo de usar colores o diseños llamativos a los ojos de los conductores, con el propósito de que los ciclistas sean visibles cuando están montando en bicicleta. Una camisa que funciona en armonía con el cuerpo de la mujer sobre la bicicleta, es de peso medio con un ajuste ligeramente menos comprensivo que nuestras camisetas de la línea FIT PRO. Ideal para entrenar. Está confeccionada con un tejido transpirable que elimina el sudor de la piel de manera eficiente para regular la temperatura corporal. Los tejidos ofrecen protección UV, proporcionando un bloqueo efectivo del sol.

 

  • Tejidos de peso y ajuste medio, altamente transpirables y de elongación mecánica.
  • Telas con apariencia en malla.
  • Mangas corte ranglan con banda antideslizante de tacto suave en el puño, para un mejor agarre.
  • Cremallera completa y cubierta y deslizador con bloqueo semi automático.
  • Elástico recubierto con diseño en silicona en el contorno de la cintura.
  • Detalles reflectivos.
  • Protección UV.
  • Tres bolsillos de fácil acceso.
  • Fit Semi Relax.
  • Materiales: 90% Poliéster 10% Elastano

  


Adicionalmente las zapatillas, hay muchos estilos que ya depende de tus gustos y la modalidad que manejes sea de ruta o montaña.


En GW queremos resaltar el hecho de la importancia que tienen estos complementos, ya no es solo montar bicicleta, sin estar pendiente de que nos incomode la ropa o un accesorio, por eso debemos buscar prendas y accesorios que nos den comodidad, confort, seguridad y una buena protección, productos esenciales que cualquier ciclista debe tener a la hora de empezar a montar bicicleta. Con todo lo anterior ya tienes las bases para elegir una bicicleta para mujer que se adecue perfectamente a tu cuerpo y lo más importante es que puedas rodar en ella con total seguridad y comodidad.


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Noticias Destacadas

Ver todo