Bicicletas GW

Hoy en día las bicicletas están tomando una gran posición en el mercado, ya que la bicicleta se ha convertido en un medio de transporte amigable tanto como para los usuarios, como para el medio ambiente. 

Las bicicletas aparte de ser un excelente medio de transporte son un gran cómplice para la diversión y el deporte. El ciclismo es uno de los deportes mas exigentes, ya que requieren de mucha dedicación, disciplina y, sobre todo, resistencia. 

GW se ha destacado por ser la marca de algunos grandes ciclistas, que han dejado al país en alto. 

La bicicleta, cicla, caballito de acero o como le llamen en tu país, se ha convertido en el mejor aliado no solo para movilizarse de un lado a otro sino también para ejercitarse y en GW podrás encontrar diferentes referencias de bicicletas para los más pequeños hasta bicicletas para los más grandes y en la modalidad que deseen.


¿Por qué es importante hacer uso de la bicicleta?

El uso de la bicicleta promueve además la salud física y mental, previene el sedentarismo que constituye uno de los 4 factores de riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles (diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras).


¿Qué beneficios nos aporta la bicicleta?

Montar en bicicleta tiene muchos beneficios para tu salud, por ejemplo, a nivel cardiovascular, circulatorio y respiratorio. Además, tonifica las piernas y reduce la celulitis. Pedalear durante una hora, nos hace quemar unas 500 calorías aproximadamente y mejora nuestra capacidad aeróbica.


¿Qué pasaría si todos usamos bicicletas?

La bicicleta como medio transporte ayuda al medio ambiente

Ya sea para recorrer trayectos cortos, puede beneficiar tu salud, el cuidado del medio ambiente y hasta tu bolsillo, pues no gastarías en gasolina o mantenimiento de tu coche.

De esa manera contribuyes no solo a tener una ciudad con aire más limpio, sino además menos ruido a tu alrededor. Pero miremos una a una las grandes ventajas de ir en bicicleta.


Gastar menos dinero en combustible te permitirá ahorrar

Los viajes cortos son los más contaminantes, ya que el motor no está correctamente aclimatado. Cuando el motor funciona en “frío” requiere más combustible ya que la quema no se produce de forma eficiente.


Esto no sólo afecta tu bolsillo, sino que aumenta la emisión de sustancias dañinas.

 

Mejora tu estado físico sin emitir gases tóxicos

Ir en bicicleta es muy beneficioso para la salud. En tan sólo diez minutos de actividad a un ritmo menor a 16km/h, una persona que pesa 60kg habrá quemado 40 calorías y una persona de 100kg habrá consumido casi 70.


Además, reduce los niveles de estrés y mejora tu estado de ánimo, ayudándote también a combatir el colesterol.

Otros beneficios de salud son:

  • Ayuda a mejorar la coordinación motriz
  • Mejora el sistema respiratorio y cardiaco
  • Reduce el riesgo de sufrir infarto o problemas cerebrovasculares
  • Tonifica los músculos

 

Conseguir un aire más puro para tu ciudad es posible

Contaminantes como el monóxido de carbono y los óxidos de nitrógeno y azufre limitan la fotosíntesis en las plantas, proceso que consume dióxido de carbono y emite oxígeno, purificando de aire.

Los residuos de aceite y combustibles dejados por los autos se filtran al ciclo del agua cuando hay una tormenta, contaminando las fuentes de agua.

La bici es un medio de transporte limpio. Todos debemos preocuparnos por la conservación del medio ambiente y esta es una opción de movilidad no contaminante perfecta.


Tu bicicleta puede ayudarte a ser más feliz

Practicar deporte sin duda ayuda a tener comportamientos más sanos que motivan la mejora de nuestra calidad de vida, los beneficios de la actividad física contribuyen a la creación de sustancias hormonales que mejoran la autoestima.


Está demostrado que el uso continuo de la bicicleta como medio de transporte aumenta la felicidad en los usuarios.

Esto es principalmente gracias a que no hay estrés por los tiempos de desplazamiento, mejora la salud, mejora la economía y permite conocer más la ciudad.

Además, ir en bicicleta con tus seres queridos puede ayudarte a crear rutinas saludables en tu familia, o enseñarte a compartir otro tipo de momentos disfrutando del medio ambiente a tu alrededor o paseando por partes de la ciudad que te sorprenderán. 


¿Qué tipos de bicicletas existen?

Existen varias referencias de bicicletas, estas son algunas de ellas las cuáles están dentro de nuestro portafolio GW. 

 

Al realizar la compra de una bicicleta, debes de tener presente el propósito o uso que vas a darle.  

Si buscas un medio de transporte cómodo, rápido que te ahorre los trancones, las bicicletas eléctricas, urbanas y plegables cumplen con esta función. 

Si vas a iniciar en el ciclismo como deporte, todo depende de la modalidad, está el ciclismo de montaña y de ruta, que para estas dos disciplinas hay varias referencias para cada modalidad. 

Si deseas darle más adrenalina a tu día a día y te gustan los deportes más extremos, puedes empezar a desempeñarte en el BMX o hacer maromas en Trial. 


¿Cuál es el impacto social de la bicicleta?

Como todo medio de trasporte, conducir una bicicleta también implica adoptar medidas de seguridad y respetar las leyes del tránsito. Aspectos importantes a considerar son la seguridad y estado de la bicicleta. Dentro de ellos está la utilización del casco, hidratación, ropa cómoda y que permita que el ciclista sea visto con facilidad por otras personas, ya sea peatones y/o conductores. “Recordemos que la bicicleta es un vehículo más y comparte la calzada con conductores”.

 

¿Sabes qué debes revisar en tu bicicleta antes de salir?

Darle a tu bicicleta una revisión rápida antes de salir a la carretera te ayudará a mantenerte seguro y podría ahorrarte dinero al evitar costosos problemas mecánicos. Un ajuste menor puede evitar un problema mayor.


Seamos realistas, si montas en bicicleta la mayor parte del tiempo, tal vez dos veces al día si es tu medio de transporte habitual, por ejemplo, no vas a revisar cada parte en detalle antes de cada viaje, y nadie lo sugiere, pero esto es lo que creemos sensato antes de salir a la ruta.


Puedes hacer algunas de estas comprobaciones tan pronto como llegues del viaje, como asegurarte de que la cadena esté limpia y lubricada para que no se oxide, algunas las puedes hacer antes de salir, como verificar que haya suficiente aire en las llantas.

  • Neumáticos
  • Frenos
  • Ruedas
  • Brochetas y ejes pasantes
  • Cadena

En conclusión, existe una gran cantidad de motivos para amar tu bicicleta, aporta a tu salud, al medio ambiente, te evita trancones, te lleva a todas partes, te ayuda a mejorar tu condición física y es uno de los deportes más catalogados hasta el momento, es por esto, que hoy en día, la bici puede ser un complemento ideal en tu vida. 


2 comentarios


  • Juan Cadtro

    Promociom de visiclatas


  • Daniel Diaz

    Quiero info.


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Noticias Destacadas

Ver todo
Esta Navidad Regala GW
Bicicletas GW