Beneficios del Ciclismo para la Salud Mental

Todos conocemos los múltiples beneficios para la salud física que te brinda montar en bici, además, de mejorar nuestras funciones motrices, pero ¿Conocías los beneficios que tiene andar en bici para tu salud mental? En este blog te contamos algunos de ellos para que te animes aún más a rodar, acompañado de GW

 

  • Mejora tu autoestima 

Para nadie es un secreto que andar en bicicleta de manera constante ayuda a quemar muchas calorías y a ponerte en forma, por lo que te verás mejor frente al espejo y te sentirás muy bien contigo mismo. Superándote cada día más y con mucha más confianza en ti y en tus capacidades.

 

  • Previene el deterioro cognitivo

Practicar un deporte es una de las mejores actividades para prevenir el Alzheimer de manera periódica y a temprana edad ya que el ejercicio prevé la degeneración de neuronas y aumenta la producción de sustancias químicas en el cerebro.

 

  • Aumenta la liberación de endorfinas

Montar en bicicleta aumenta la liberación de endorfinas, denominada como la hormona de la felicidad; una sustancia química que produce el organismo y que se encarga de estimular las zonas del cerebro donde se generan las emociones placenteras.

 

  • Mejora la memoria 

Montar en bici incrementa la producción de células del hipocampo; la estructura cerebral responsable de la memoria y el aprendizaje. Además, aprender cosas nuevas es uno de los beneficios psicológicos que le podemos acreditar a la bici.

 

  • Aumenta la capacidad cerebral

Gracias a la práctica del ciclismo se producen más células y más conexiones entre las neuronas, y como resultado de esto se da el aumento de la capacidad cerebral. De esta forma el cerebro ganará forma y aumentará su capacidad de aprendizaje.

 

  • Mejora tu sistema inmunológico

Montar en bicicleta puede hacer que el envejecimiento se retrase y rejuvenece el sistema inmunitario, lo que te hará sentir y ver mejor con el paso de los años.

 

  • Mejora la calidad del sueño

Montar en bici, y el deporte en general, regula los patrones del sueño. Una de las razones es el calentamiento corporal que se genera al hacer un ejercicio que necesite de mucho esfuerzo físico, otra razón es la energía que gastas durante las rodadas, lo cual hará que reduzcas tu estrés y ansiedad, y caigas rendido en un sueño profundo al llegar a casa.


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Noticias Destacadas

Ver todo