7 Consejos para Salir en Bici cuando Llueve

En todo el país se está viviendo una época de lluvia intensa y aun así no queremos que nada nos impida salir a rodar con amigos o para entrenar. Por eso GW te deja estos consejos para que los apliques cada vez que planees una ruta y el clima no te favorezca.

  • Usa guardabarros: El guardabarros en un elemento bastante útil a la hora de salir a rodar con lluvia, pues este nos protege del agua y la suciedad que nos puede lanzar la propia rueda a nuestra espalda. Si eres de los que piensa que utilizar un guardabarros se ve feo o poco estético, anímate a probarlo en tu bici y notarás el cambio.
  • Baja la presión de tus llantas: Esto tiene una razón de ser y es que al bajar la presión de tus llantas se aumenta la adherencia entre la rueda y el terreno, bien sea asfalto o tierra mojada, esto hará tu rodada más segura en los terrenos más difíciles.
  • Pon luces a tu bici: En época de lluvia el rango de visión se reduce, no solo para los ciclistas, sino para todos los vehículos que circulan en la vía. Por eso es importante hacernos aún más visibles en estos climas, carga tus luces delanteras y traseras para evitar accidentes.
  • Limpia y desengrasa tu bici: Te recomendamos limpiar y desengrasar tu bicicleta inmediatamente llegues a casa para evitar que se pegue y reseque el barro lo que hará más difícil su limpieza. Esto para prevenir el desgate de los componentes y la pintura de tu bici.
  • Anda con precaución: Los ciclistas siempre que salen a rodar se enfrentan con bastantes adversidades en la vía, y mucho más si la lluvia está al asecho, por eso maneja a la defensiva, ve despacio, toma las curvas suave y perpendicularmente para prevenir resbalones y caídas. Evita pasar por encima de las líneas y letras pintadas ya.
  • Evita los charcos: A simple vista un charco puede parecer poco profundo, sin embargo podemos encontrarnos con una sorpresa que nos hará chocar y caer. Pásalo lentamente o si es posible bájate de la bici y pásalo a pie.
  • Usa prendas impermeables: Utiliza una chaqueta y unos guantes impermeables que te protejan de la lluvia, la suciedad, el barro y el frío. Así tendrás una rodada más cómoda a pesar de las condiciones climáticas.
¡Que la lluvia no sea impedimento para disfrutar de una buena rodada con amigos!

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Noticias Destacadas

Ver todo
Gorras de Ciclismo
Pantaloneta Weft GW
Letras en GW Letras