5 Tips al Momento de Comprar una Bicicleta de Segunda

En Colombia y en el mundo entero, la bicicleta se ha vuelto el medio de transporte favorito de las personas, no solo para moverse de un lugar a otro sino también para mantener una buena salud física y mental.

 

La pasión por el caballito de acero viene desde los más chiquitos hasta los más grandes y con la llegada de la pandemia por el Covid 19, este se volvió el mejor aliado para entretenerse, movilizarse y al mismo tiempo mantener el distanciamiento.

 

En el mercado podemos encontrar de todo tipo de bicicletas, de ruta, montaña, bmx, trial, urbana, entre otras; las puedes encontrar nuevas o de segunda ¿pero sabes que debes mirar al momento de comprar una bicicleta usada?

 

Aquí te contamos cuáles son esos 5 tips importantes que debes tener en cuenta a la hora de comprar una bicicleta de segunda o usada.

 

Tip 1.

 

Debes revisar que la bicicleta tenga una buena procedencia, que no haya sido hurtada o adquirida de manera ilegal. 

 

Tip 2.

 

Que el vendedor cuente con la factura de compra, así te fijaras que es una bicicleta original y adquirida de manera legal.

 

Tip 3.

 

Revisar el estado de la bicicleta, que el sillín esté en óptimas condiciones, la cinta de manubrio si es bicicleta de ruta, la pintura, que no tenga golpes o fisuras el marco.

 

Tip 4. 

 

Verificar que la talla de la bicicleta sea la indicada para ti.

Tip 5.

 

Revisar el estado de los componentes, la cadena, la transmisión, las pastillas, que los rodamientos estén bien, las ruedas alineadas y sin ningún golpe. Este último punto es importante que lo hagas de la mano de un mecánico de bicicleta, un profesional en el tema para que estés seguro de que todo esté bien.

 

Revisado y confirmado que la bicicleta cumple con estas indicaciones podrás comprar de manera segura la bicicleta de tus sueños.

 

Cuéntanos ¿Has comprado una bicicleta de segunda?


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Noticias Destacadas

Ver todo