4 Errores Frecuentes que Pueden Dañar tu Bici

En este blog te diremos cuáles son los 4 errores más frecuentes que los ciclistas cometen a la hora de ajustar su bici y que se deben evitar para que esto no interfiera con el normal funcionamiento de tu bici y que esta tenga una vida útil mucho más larga.

 

La altura de la caña: Tener la caña del sillín demasiado alta es uno de los errores más comunes. Para esto el fabricante pone unas medidas en la caña las cuales tienen un límite de mayor altura y menor altura que los usuarios de la bici debería respetar siempre. Estas marcas están señaladas para indicarte la altura correcta y la caña se coloca en la altura que se adecue a tu altura con el fin de repartir las fuerzas y el peso generado con nuestro movimiento encima de la bici. Poner muy alta la caña puede generar fisuras en el marco.

 

Cables sueltos: Lo cables sueltos pueden provocar rayones y peladuras en tu marco que lo van debilitando poco a poco, aún más si tu marco es de carbono. Cuando compres una bici nueva o le hagas mantenimiento revisa que ningún cable roce con tu marco, principalmente cuando voltees el manubrio y cuando acciones la suspensión ya que es en estos movimientos donde se puede generar el roce.

 

Demasiado Torque: Los componentes en especial lo que están hechos de carbono son partes delicadas que debemos cuidar siempre. Usa una llave dinamométrica para generar la presión perfecta en estas partes y sigue las indicaciones del fabricante, especialmente en la caña y el manubrio ya que un mal torque hará que estas partes se fisuren.

 

Poca lubricación: La ausencia de lubricación en tus componentes o el uso inadecuado de algunos productos pueden provocar el daño anticipado de tu marco y de los mismos componentes. Utiliza siempre lubricantes especializados para cada parte de tu bici.


En GW pueden encontrar una amplia variedad de lubricantes para que cuides cada parte de tu bici.

 

Lubricante de Guayas y Multiusos 120ml

La formulación está diseñada para proteger de una manera adecuada las guayas y cables de la bicicleta incluyendo ambientes húmedos. El producto tiene múltiples usos en partes metálicas, reduce la fricción y mejora el deslizamiento, penetra aflojando piezas, desplaza la humedad, suaviza tuercas pegadas por el óxido y deja una película protectora y resistentes sobre las superficies.

 

 

Lubricante Para Cadenas

GW BIKE CLEAN SQUAD - Lubricante de Cadena es una fórmula novedosa con base en lubricantes vegetales, ceras especiales y tensocativos que van a brindar a la cadena de tu bicicleta y rodamientos una lubricación profunda y prolongada. Gracias a su textura cremosa el lubricante se va a adherir a los eslabones de la cadena de una forma más pareja sin generar desperdicio y sin salpicar.

 

 

Desengrasante Ecológico

GW BIKE CLEAN SQUAD - Desengrasante Ecológico es una exclusiva fórmula desarrollada con pH balanceado, combinanado tensoactivos y agentes humectantes biodegradables que eliminan de forma rápida y segura depósitos de aceite, grasa, suciedad y todos los contaminantes acumulados en el metal, plástico, caucho, etc. Se puede utilizar en todo tipo de cadenas, placas, componentes y rodamientos. No contiene solventes y no ataca la pintura. Trabaja a temperatura ambiente y puede utilizarse en equipos de limpiez a alta presión, produciendo espuma controlada.

 


1 comentario


  • Wilmar Moya

    Los lubricantes cerámicos son de calidad baja, se aplican y en 2 salidas cortas ya esta secos, no son recomendables, 🤷🏻‍♂️


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Noticias Destacadas

Ver todo