2020, Un Año Para Exportar Talento y Producto Colombiano

Así resumimos lo vivido de este año para la marca de todos los colombianos. Iniciamos este 2020 anunciando la llegada de uno de los corredores a un equipo World Tour, Brandon Rivera de nuestra escuadra GW-SHIMANO pasaba a ser parte del Team INEOS.

La marca empezaba el año exportando un gran talento colombiano y celebrando esta gran noticia después haber apoyado y ayudado a Brandon Rivera en su carrera, pues verlo en las grandes carreras del ciclismo mundial sería emocionante después de haber pasado por esa gran escuela.

Pero eso no era todo, no paramos, sorprendimos anunciando la alianza con el Ministerio del Deporte formando un equipo de ciclismo con atletas de diferentes regiones del país, llamado Colombia Tierra de Atletas GW Bicicletas. Era todo un sueño, un equipo colombiano recorriendo Europa y todo un país en una máquina pensada, diseñada y desarrollada por una marca colombiana.

Para febrero esta escuadra ya estaba en pódium ocupando el tercer lugar en la vuelta San Juan en Argentina con Diego Camargo en la categoría sub 23. Mientras esto pasaba se corría en Australia la primera Copa Mundo de BMX, donde Alise Willoughby, la actual campeona mundial élite obtenía el primer lugar, una atleta estadounidense patrocinada por la marca que ha logrado mostrar a GW fuera de Colombia en diferentes pistas del mundo.

Como marca colombiana nos ilusionábamos cada vez más con unos Juegos Olímpicos que para esta ocasión se celebrarían en Tokio con grandes atletas del BMX como Mariana Pajón, Diego Arboleda, Carlos Ramirez y Alise Willoughby y que meses después tuvieron que ser cancelados.

Empezaba el año pero no todo era felicidad, un gran virus empezaba a tocar las puertas de diferentes países, el COVID que había empezado en la ciudad de Wuhan ya estaba ocasionando ciento de contagios, muertes y cierres, entrando a una cuarentena total. Un año que no ha sido nada fácil y que por cuenta de una pandemia cambio el mundo entero, la economía en todos los países fue afectada, lo que hizo que muchos empresarios cerrarán sus puertas o minimizarán sus gastos.

La industria del ciclismo colombiano no ha estado muy lejana de esta realidad pues sus tiendas y empresas cerraron puertas en cuarentena, pero a pesar de esto nosotros le seguimos apostando y brindando lo mejor a el ciclismo y sus atletas. Un virus que nos retó hacer mejores y a buscar formas diferentes de hacer las cosas, mientras pasaba el encierro el mundo pasaba a lo digital, nosotros a charlas y lives por las diferentes redes sociales y nuestros atletas a largos entrenamientos en ciclosimuladores desde sus casas o show virtuales como fue el caso de Javier Zapata un deportista de Bike Trial que también es apoyado por la marca.

Pasaba esto y como marca de los colombianos planeábamos y buscábamos la forma de traspasar fronteras y dar una esperanza en medio de la crisis por cuenta del COVID. Para el 20 de julio (día de la independencia de Colombia) se anunciaba un vuelo humanitario, las alas y la ilusión de todo un país se volvían abrir consiguiendo volver a viajar grandes atletas como la doble medallista Olímpica Mariana Pajón quien junto a nosotros decidió hacerle un homenaje a todos esos médicos que habían fallecido por cuenta de este virus, pero además de esto llevar un gran mensaje a todas las pistas con un jersey blanco que resaltaba la bandera de nuestro país y palabras que motivaban a mantenernos firmes.

En este mismo vuelo se logró hacer embarque del equipo de todo los colombianos el Colombia Tierra de Atletas GW Bicicletas que por primeras vez estuvo en tierras Europeas. Pasaban los meses y la marca iba desarrollando nuevos productos que cada vez se hacían más necesarios para salir a rodar, los tapabocas fueron fundamentales para el momento que se estaba viviendo el mundo entero.

Llegaba septiembre y la UCI anunciaba la cancelación de la Copa Mundo de BMX en este 2020 y junto a ella la gran noticia: Alise Willoughby se coronaba campeona y Carlos Ramírez ocupa el tercer lugar (ambos atletas apoyados por GW). Para este mismo mes creamos otro gran equipo de la mano del Ministerio del Deporte el Talentos Colombia GW-SHIMANO, un equipo sub 23 que le apunta una vez más a los jóvenes del país.

En octubre se empezaban a abrir las pistas y las diferentes carreras de ciclismo en Colombia, empezando por la Vuelta a la Juventud y donde se consagro campeón Diego Camargo, un joven promesa del ciclismo de Tuta, Boyacá, que no paro ahí y se enfocó totalmente en la edición número 70 de la Vuelta Colombia, donde logro ser campeón.

Un año donde se sumaron grandes triunfos a pesar de una pandemia mundial. Aquí seguimos haciendo historia y anunciando la contratación de este gran atleta por el equipo estadounidense EF Pro Cycling, exportamos otro deportista colombiano que apoyamos en cada pedalazo.

El 2020 llego para la marca cargado de grandes logros y retos, cada día fue de sorpresas y nuevos comienzos para una marca que ha sido hecha para campeones y que cada día muestra más su talento colombiano que está siendo exportado a diferentes países del mundo.


3 comentarios


  • osirojutota

    ] Iviwiwu qtv.abpm.gwbicycles.com.obf.tm http://slkjfdf.net/


  • azecokudjahag

    ] Uniaro dsx.fpmv.gwbicycles.com.sur.cq http://slkjfdf.net/


  • melvin

    Saludos , por que no veo nada de bmx , solo el cuadro de Alsie ? ya no estan haciendolo , solo para ella ? .aludos desde Puerto Rico , aqui solo hay 2 cuadros GW


Dejar un comentario